Broma macabra en el Metro de Barcelona

02/11/2010

Josep M. Orta. Muchos ciudadanos de Barcelona se preguntan a qué vienen las medidas de seguridad exageradas que se están tomando con motivo de la visita del Papa.

Las espectaculares medidas de seguridad que han adoptado las autoridades catalanas para la visita del Papa el próximo fin de semana han propiciado la pregunta de “qué se esconde” para que Barcelona sea una ciudad ocupada policialmente y que en determinadas zonas no se pueda circular sin el carnet de identidad en la boca. En la ciudad casi hay psicosis y una broma pesada de un conductor del metro difundiendo por la megafonía –en plena hora punta- “Esto es un atentado bomba” provocó el pánico del pasaje. Ello sucedió en la estación de la Navas, de la línea 1 del Metro a las 8,30 de la mañana. Segundos después, un compañero suyo pedía al emisor del mensaje que “dejara de hacer el idiota”. Este desagradable incidente provocó alguna escena de pánico entre los pasajeros.

Según un portavoz de Transportes Metropolitanos de Barcelona el conductor vio entrar al tren “a una persona con aspecto magrebí “ e hizo referencia a micrófono abierto que esta persona podría llevar una bomba consigo, lanzando así unas “expresiones desafortunadas” y han abierto un expediente informativo para determinar si han incurrido en alguna falta que pueda acarrear una sanción.

Barcelona ha sido sede de unos Juegos Olímpicos, de innumerables congresos y convenciones, de visitas de grandes personalidades y de masivos recibimientos del Barça por sus éxitos deportivos. En algunos actos ha habido incidentes que no van más allá de unos disturbios puntuales. ¿Por qué ahora se movilizan veinte mil miembros de las fuerzas de seguridad, se aisla a un barrio de la ciudad y se desmontan incluso las papeleras? Esta es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos ante el descomunal despliegue policial que se ha montado en torno a las escasas 24 horas que el Santo Padre visitará Barcelona.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Broma macabra en el Metro de Barcelona

  1. Oíga, Orta, que no va sólo el Papa, que van los Reyes y ZP. ¿Le parece poca gente a proteger? Algo malo habrán hecho para que tantos guardias no quieran que vayan al cielo desde Barcelona, digo yo.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.