Eurocontrol prevé normalidad en el tráfico aéreo europeo

26/05/2011

diarioabierto.es. El volcán islandés ha dejado de expulsar ceniza y la nube volcánica está prácticamente disipada.

La agencia europea para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol, prevé normalidad total en el tráfico aéreo en Europa durante las próximas 48 horas ya que el volcán islandés Grimsvötn ha dejado de expulsar ceniza y la nube que ha afectado los últimos días al norte y centro del continente prácticamente se ha disipado.

«Todavía hay algunas áreas limitadas de concentración de ceniza en Europa. No obstante, tendrán poco o ningún impacto en el tráfico aéreo europeo en las próximas 48 horas», ha anunciado Eurocontrol en un comunicado. «En estos momentos no hay ningún espacio aéreo cerrado por la ceniza volcánica», ha subrayado la agencia.

En total, alrededor de 900 vuelos se han cancelado en Europa entre el lunes 23 de mayo y el miércoles 25 de mayo de un total de 90.000 previstos. Esta baja cifra contrasta con los 100.000 vuelos que se anularon en la anterior crisis de ceniza volcánica del año pasado.

Eurocontrol no prevé realizar nuevas actualizaciones de la situación del tráfico aéreo a no ser que la ceniza volcánica vuelva a impactar en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.