Restb.ai, elegida por grandes empresas para sustituir al ojo humano

15/05/2017

David Martínez. La start up barcelonesa ha logrado desarrollar un sistema propio capaz de monitorizar y describir imágenes en Internet.

¿Es posible sustituir al ojo humano por uno digital con el objetivo de interpretar datos? No se trata del guión de la próxima película de ciencia ficción del director Ridley Scott ni de otra saga basada en Blade Runner… sino una realidad en forma de iniciativa empresarial que ha atraído con éxito la atención de grande compañías de todo el mundo. La iniciativa no parte tampoco de Silicon Valley, en California, la cuna mundial del desarrollo de internet, sino de una start up Restb.ai creada en Barcelona y especializada en Visión Artificial. La compañía ha logrado desarrollar un sistema propio tecnológico en el que es capaz de monitorizar y describir imágenes en Internet con una precisión del 99%(al alcance de pocas compañías) y que ha recibido el visto bueno de clientes de primer nivel internacional.

La iniciativa es capaz de imitar al ojo humano a la hora de analizar imágenes en Internet con una precisión del 98%, gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial. Su tecnología propia, basada en redes neuronales que imitan la comprensión visual humana, ya se aplica en compañías online que tratan con grandes cantidades de imágenes en los sectores inmobiliario, automoción y de clasificados (marketplaces) y se ha integrado con éxito varias compañías líderes en Europa, así como en algunas importantes empresas de EuropaEstados Unidos, Australia e India, según indican sus fundadores.

Restb.ai mantiene presencia activa en fórums empresariales del sector en todo el mundo y la joven empresa participará en la conferencia nacional de definición de estándares en Real Estate en los EEUU (RESO), organizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) EEUU, a la que ha sido invitada como empresa experta en inteligencia artificial.

El consejero delegado de Restb.ai, Ángel Esteban, asegura que la ronda de financiación supone “un paso más para crecer y financiaren  los mercados en los que estamos presentes, a la vez que podremos completar todas las piezas captar el talento de la compañía que necesitamos para afrontar los retos que nos hemos marcado y dar el salto al mercado mundial”.

De hecho, la empresa, que hasta el momento se había financiado con capital de los fundadores y un préstamo de la española Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), prevé alcanzar una facturación anual superior al millón de euros prevé crecer hasta con una plantilla de más de 20 personas durante el primer año.

Ángel García (Lanta Capital) expone por que optaron por invertir en la start up porque “desde el primer momento nos impactó la capacidad tecnológica y el amplio número de sectores con potencial de aplicación de la misma. Restb.ai alcanza niveles de precisión en el reconocimiento de imágenes al alcance de pocas compañías. Nuestra inversión permitirá a la compañía acelerar su crecimiento y dar respuesta al amplio número de clientes que a nivel internacional muestran interés en la tecnología”.

Nacida en diciembre de 2015, Restb.ai es una compañía de Barcelona especializada en inteligencia artificial que promueve la eficiencia empresarial a partir de la interpretación inteligente de imágenes con una precisión del 99%. La compañía participó en el programa de aceleración StartupsCatalonia (ACCIÓ) Su participación como finalista del TechCrunch Disrupt, y ha recibido varios premios y reconocimientosque celebrado en Estados Unidos en 2016,han posicionado a la empresa como proveedora tecnológica en diversos sectores a nivel global.

Restb.ai, nacida en la comarca del Baix Llobregat, ha sido una de las veinticinco jóvenes empresas finalistas del TechCrunch Disrupt celebrada el año pasado en Estados Unidos. Restb.ai iniciaba su viaje hacia San Francisco y tras ser seleccionada entre las más prometedoras de Barcelona, la iniciativa tenía vía libre para asistir a TechCrunch Disrupt en Estados Unidos, uno de los eventos anuales líder en impulsar start-ups revolucionarias, introducir tecnologías innovadoras y reunir a los mejores y más brillantes emprendedores e inversionistas de capital de riesgo. Todo un centro de debate para discutir sobre las máximas prioridades para los innovadores más importantes del sector tecnológico.

“Aunque Restb.ai compite con gigantes tecnológicos como Google’s Vision API o IBM’s Watson, carecen de nuestra precisión similar al cerebro humano que utiliza las mayores redes neurales disponibles, se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente, y nuestra tecnología única para una verdadera interpretación del contenido de imágenes”, asegura el consejero delegado de Restb.ai, Angel Esteban.

Además, su sistema inteligente permite que cada empresa “pueda interpretar y analizar cualquier tipo de imagen en función de su necesidad”. En este sentido, el abanico de posibilidades es muy amplio. Así, “una marca comercial puede evitar aparecer en fotografías violentas” o “una federación deportiva puede descartar de manera sistemática aquellas imágenes que no estén relacionadas con el deporte en concreto”, ejemplifica. La categorización automática se convierte así en una necesidad en cuanto a la eficiencia empresarial, para asegurar que los consumidores están viendo el contenido más atractivo, relevante y actualizado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.