«El discurso del Rey» lidera las nominaciones a los BIFA

03/11/2010

diarioabierto.es.

El discurso del Rey», la comedia protagonizada por Colin Firth y Geoffrey Rush que se estrenará el 24 de diciembre, ha sido nominada a 8 premios BIFA (British Independent Films Awards), entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Actriz de Reparto (Helena Bonham Carter) y Mejor Actor de Reparto (Geoffrey Rush y Guy Pearce).

Con estas nominaciones, sumadas a las excelentes críticas obtenidas en su paso por los festivales de Telluride y Toronto,  El discurso del Reyafianza sus posibilidades de ser una firme candidata en la inminente temporada de premios.

La 13ª edición de los Premios BIFA se celebrará el próximo 5 de diciembre.

Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional,El discurso del Rey” fue reconocida por el público de la última edición del Festival de Toronto como la mejor película de la 35ª edición del mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.