España es el tercer país europeo con más centros de negocios y siguen al alza en la crisis

06/06/2011

Ángel García Moreno. España es el tercer país europeo con más centros de negocios, solo superado por el Reino Unido y Francia. Entre las comunidades autónomas, Madrid es la que cuenta con mayor número, seguida de Cataluña.

Los Centros de Negocios se han convertido en una alternativa para el establecimiento de empresas entre las que figuran nuevos proyectos empresariales, emprendedores,  profesionales, pymes y oficinas de multinacionales. Para muchos se ha convertido en una alternativa interesante para trabajar con los servicios esenciales de funcionamiento cubiertos y una imagen representativa.

Prueba de la pujanza del sector es que el año pasado facturó más de 132 millones de euros y se produjo la apertura de de nuevos centros de negocios.

Este crecimiento y su futuro será analizado el próximo viernes en Bilbao en el duodécimo Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN). Según esta asociación, los centros de negocios se presentan como “una alternativa para el ahorro de costes de las empresas” ya que las que se instalan en ellos “pueden ahorrar mensualmente hasta un 76,19 % en gastos fijos frente a la oficina tradicional”.

Además, según fuentes de esta asociación, los centros de negocios desempeñan, en el actual escenario económico, un importante papel al fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, ofrecer alternativas renovadoras al mercado laboral, y apoyar el espíritu emprendedor.

España ocupa el tercer puesto en el ranking europeo, por detrás de Reino Unido (Londres cuenta con más de 400 centros de negocios) y de Francia, y por delante de países como Italia y Alemania.

Madrid y Cataluña tienen la mitad del mercado

Los más de 160 centros asociados a la ACN suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión y cerca de 25.000 clientes entre los que figuran emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y diversas entidades.

Madrid es la comunidad española que dispone de más centros de negocios, seguida de cerca por Cataluña. Las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, suponen más del 50% de los centros españoles. A continuación se sitúan –a mayor distancia– Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.