El selectivo madrileño ha optado claramente por las compras y ha encabezado las subidas de las principales plazas europeas junto a París (+1,95%), y ha cosechado ganancias superiores a las de Francfort (+1,68%) y Londres (+1,43%).
Superar la prueba del Parlamento le daría apoyos al Ejecutivo heleno para recortar el gasto público, subir los impuestos y vender activos del Estado por segunda vez, con el fin de obtener un nuevo tramo de ayudas por importe de 12.000 millones de euros que necesita Grecia.
Con la prima de riesgo en 257 puntos básicos, el selectivo madrileño ha logrado sellar la jornada con todos sus valores en terreno positivo, liderados por Criteria (+4,37%), Abengoa (+4,34%) e Inditex (+3,13%).
Entre los pesos pesados del selectivo han destacado los avances de BBVA (+2,63%) y Santander (+2,03%), que se han recuperado al calor de la relajación de la prima de riesgo de España respecto al bono alemán a diez años, que ayer llegó a tocar los 277 enteros.
Por su parte, las acciones de Telefónica han subido un 1,16% y se han comportado peor que el índice, al igual que Iberdrola (+1,72%) y Endesa (+1,69%) y a diferencia de Repsol (+2,63%).
En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4400 ‘billetes verdes’.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.