Como ya estaba previsto y descontado por el mercado el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,5%,
Esta es la segunda vez en este año que el instituto emisor europeo eleva los tipos de interés, después de que en abril abandonaran el 1%, su nivel más bajo de la historia, donde permanecían desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.
Aunque los expertos daban por descontada esta subida, la mayoría coinciden en que en las actuales circunstancias económicas de frágil recuperación, no es una medida adecuada . Asimismo creen que puede ser bastante contraproducente y un golpe adicional para la recuperación de los países de la periferia de la zona euro.
El País: «El BCE carga contra las agencias de riesgo y da un balón de oxígeno a Portugal«. «El BCE y los periféricos«.
ABC: «Trichet entorpece la débil recuperaciónespañola con el nuevo alza de tipos». «El BCE cumple con las expectativas del mercado y sube los tipos de interés en en cuarto de punto«.
El Mundo: «Trichet confirma una nueva subida de tipos hasta el 1,5%» «El IEE considera que la subida de tipos puede dificultar la recuperación de España».
La Razón: «El alza de tipos en 0,25 puntos lastra aún más la economía».
Cinco Días: «Trichet eleva los tipos y condiciona nuevas subidas a una mejora del crecimiento«.
La Vanguardia: «Trichet abre la puerta a nuevas subidas de los tipos de interés este año».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.