El IPC de China aumenta un 6,4 por ciento interanual en junio

09/07/2011

diarioabierto.es. El Índice a los Precios de Consumo (IPC) de China ha aumentado un 6,4 por ciento interanual comparando los datos de este mes de junio con el del año pasado, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

El precio de los alimentos, que supone cerca de un tercio de los bienes de consumo en el cálculo del IPC del país ha aumentado un 14,4 por ciento interanual tomando ambos meses como referencia, un dato muy elevado comparado con el 11,7 por ciento registrado en mayo respecto al mismo mes de 2010.

El aumento de los precios de otros bienes no alimentarios se ha incrementado en un 3 por ciento en junio, ligeramente por encima del 2,9 por ciento de mayo.

De este manera, es posible que el Banco Central del país asiático tenga que elevar la tasa de interés de nuevo en el tercer cuatrimestre del año, ya que se espera que la inflación se acelere aún más en julio.

El mes pasado, el primer ministro chino, Wen Jiabao, señaló que China tendría difícil alcanzar el dato de inflación esperado para este año –del cuatro por ciento–, y subrayó que las posibilidad de que las tasas de interés se eleven es posible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.