La lucha contra el envejecimiento

29/07/2011

Doctora Gloria Sabater, asesora del Sha Weellness Clinic en el Albir-Alicante.

La búsqueda de la eterna juventud ha sido una de las principales preocupaciones de la humanidad durante siglos. Aunque nadie ha encontrado aún la solución, el progreso científico del siglo 20 ha duplicado la vida útil de los seres humanos. Nuestra vida está ahora muy cerca de lo programado en nuestro genoma, es decir, 100 a 120 años. Sin embargo, mediante la transformación de nuestro medio ambiente (contaminación, malos hábitos alimenticios, formas de vida no saludables, etc.), este tiempo de vida programado puede ser inferior.

¿Cuál es el uso de los 120 años de vida si se trata de hacerlo con las enfermedades degenerativas, perdiendo capacidades intelectuales y físicas? El siglo 20 nos ha dado la oportunidad de una vida más larga. El siglo 21 nos permitirá disfrutar de una vida más larga en buen estado de salud.

Para ello, sólo un sistema de prevención es capaz de frenar el envejecimiento y retrasar o evitar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. El factor común del envejecimiento y de las enfermedades relacionadas con la edad, es el estrés oxidativo.

El uso de productos naturales efectivos para controlar el estrés oxidativo, asociado con el mantenimiento de un sistema inmune fuerte es el punto clave de un envejecimiento saludable porque la vida es una lucha continua y permanente entre nuestro organismo y su entorno.

Sistemas a nivel fisiológico

-El primero, el sistema antioxidante, aún no muy conocido, está involucrado en la lucha contra el exceso de radicales libres que nos conducen al estrés oxidativo.

-El segundo más conocido es el sistema inmune que se encarga de la lucha contra microorganismos infecciosos (bacterias, parásitos, virus …) y las células cancerosas.

Estos dos sistemas de defensa no son realmente compartidos pero hay una gran cantidad de vínculos entre ellos.

La revista de la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha publicado recientemente las estadísticas de esperanza de vida y Japón está a la cabeza de esta clasificación. Los japoneses viven en promedio 77,64 años y las mujeres 84,62 años. Una de las causas principales se encuentra en sus hábitos alimentarios en donde se puede encontrar una gran variedad de alimentos preparados por fermentación.

La papaya es una fruta muy conocida en todo el mundo entre los países tropicales, debido a su longevidad y propiedades saludables. El Osato Research Institute ha elaborado la FPP ® (Sistema patentado a base de Papaya Fermentada) con el fin de asociar la calidad de la papaya y la fermentación. El Immun’Âge es el producto resultante que se ha demostrado como un potente antioxidante.

(La próxima semana publicaremos la continuación de este interesante artículo de la doctora Gloria Sabater, sobre la papaya fermentada y sus propiedades. Para más información también se puede solicitar en Salengei 93 253 0587)

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.