China pide a EEUU que levante las trabas sobre las exportaciones de alta tecnología

20/08/2011

diarioabierto.es. Wen indica que Biden le ha transmitido su "poderosa determinación" de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países y "confía plenamente" en que la economía de Estados Unidos superará sus dificultades y retornará a una etapa de prosperidad.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha afirmado que «confía plenamente» en que la economía de Estados Unidos superará sus dificultades y retornará a una etapa de prosperidad, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

«La prosperidad y la estabilidad de Estados Unidos son importantes para el mundo en su conjunto», ha indicado Wen al vicepresidente del país anglosajón, Joe Biden, que se encuentra de visita diplomática en China.

Wen ha indicado que Biden le ha transmitido su «poderosa determinación» de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países. «Le has dicho claramente al pueblo chino que Estados Unidos está decidido a preservar la integridad de su deuda pública, incluyendo su seguridad, liquidez y resistencia inflacionaria, lo que, sin duda, mejorará la confianza de los inversores», ha agregado el primer ministro chino.

Biden ha apuntado que su país asegurará la seguridad de su deuda pública no únicamente por el bien de China, sino también por el de los ciudadanos estadounidenses, que poseen el 85 por ciento de la deuda soberana total del país.

Asimismo, Wen ha recalcado que ambos países han de incrementar su confianza mutua, alejar las sospechas, incrementar la coordinación, manejar correctamente las diferencias, reducir las barreras y buscar la prosperidad común.

En este sentido, Wen ha pedido a Biden que se reduzcan las restricciones sobre las exportaciones estadounidenses de alta tecnología al país asiático y que se protejan los intereses legítimos de los inversores.

«China está preparada para incrementar la cooperación con Estados Unidos con la finalidad de mejorar la confianza de los mercados y mantener la estabilidad financiera internacional», ha dicho el primer ministro del país asiático.

Por su parte, Biden ha celebrado el aumento de las inversiones chinas en Estados Unidos y ha solicitado que se aseguren las inversiones del país asiático en Estados Unidos, así como los valores en bolsa en dólares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.