Comunitae prevé cerrar el año con 1 millón de euros intermediado mediante p2p

17/11/2011

diarioabierto.es. Con el segundo aniversario del nacimiento de Comunitae, una comunidad de inversores privados que prestan dinero a personas como instrumento para alcanzar la mejor rentabilidad para su capital, han vencido los tres primeros préstamos que sus usuarios otorgaron. Algunos de esos préstamos se concedieron a proyectos vinculados al desarrollo de negocios.

En las tres operaciones vencidas hasta ahora han participado 125 usuarios, que han obtenido para los fondos invertidos en ellas una rentabilidad media del 7,5%. El importe total financiado ha sido de 9.025 euros, a 24 meses. Estos 125 pioneros han seguido participando en muchas otras operaciones, según el modelo y filosofía de Comunitae, obteniendo una rentabilidad media del 7,1% hasta ahora.

En el verano de 2009 Comunitae, que prevé cerrar el ejercicio con un millón de euros intermediado, puso en marcha en España el modelo de p2p lending, un nuevo modelo de inversión del que sigue siendo el único exponente en nuestro país. A día de hoy, cuenta con más de 1.000 usuarios que prestan dinero y ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a dos y cuatro años, y la rentabilidad media obtenida por sus usuarios supera ampliamente la de otras alternativas como renta variable o depósitos bancarios.

Arturo Cervera, CEO de Comunitae, se muestra satisfecho en el momento de los  primeros vencimientos, agradece a los pioneros su apuesta inicial y confianza continuada y anima a otros inversores a unirse a este atractivo proyecto que permite  obtener rentabilidades superiores a los de otros instrumentos de inversión.

A base de confianza

Comunitae es una comunidad de inversores privados que prestan dinero a personas, como instrumento para alcanzar la mejor rentabilidad para su capital. Aprovechando las tecnologías existentes, cuenta con la infraestructura necesaria para poner en contacto a ahorradores con particulares solicitantes de préstamos -que necesitan dinero, a cambio de un atractivo tipo de interés-, generar confianza y que la operativa se realice de forma segura, transparente y legal.

La labor de Comunitae es casar las personas dispuestas a prestar el dinero con las solicitudes de préstamos y encargase de toda la gestión administrativa de cobros y pagos mensuales de las cuotas. El conocido como p2p lending nació en el Reino Unido y se ha extendido a otros países europeos como Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Dinamarca y Francia. Funciona también con éxito en EEUU, Australia y Japón.

Para más información, leer el documento de Presentación de Comunitae.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.