Siemens crea un sistema de autofacturación de equipajes

05/12/2011

Silvia S.. Sicheck es un sistema de facturación automática de equipaje, fruto de un proyecto de I+D+i de Siemens España. Con este sistema, Siemens reduce el tiempo de espera de los pasajeros al permitir facturar automáticamente el equipaje y obtener la tarjeta de embarque.

Con una interfaz sencilla, Sicheck incluye explicaciones visuales en pantalla en distintos idiomas, permitiendo que cualquier pasajero pueda utilizar este sistema de facturación automática sin problemas. Para ello puede identificarse mediante NIF, pasaporte, localizador, tarjeta de viajero frecuente o la propia tarjeta de embarque, e incluye la posibilidad de implementar un sistema de identificación biométrico. Todo ello agiliza un proceso que, hasta ahora, no podía hacerse de forma automática, provocando largas e interminables colas antes de embarcar.

Modular, flexible y seguro

Siemens Sicheck tiene un diseño modular y flexible que se integra en los sistemas y equipamientos de cada aeropuerto, así como en el aspecto arquitectónico. La solución se configura a las especificaciones de todas las aerolíneas presentes en cada aeropuerto, como el número de maletas permitidas o el peso máximo establecido por pasajero. Además, se integra en el sistema de salidas de la aerolínea con la que el pasajero va a viajar.

Otra de las grandes ventajas de Sicheck es el nivel de seguridad que ofrece al aeropuerto, a las compañías aéreas y a los propios pasajeros, gracias a la automatización de todo el proceso de facturación de equipajes y a una disponibilidad completa 24x7x365. La solución cumple con las normativas de seguridad de los aeropuertos, como la norma IATA 740, y puede incluir un sistema antiatrapamiento mediante una barrera de seguridad, y un sistema antiintrusión que impida cualquier acceso no permitido. Además, Sicheck puede tener otras funcionalidades como la posibilidad de incorporar un sofisticado control mediante alarmas que se integre en el sistema de monitorización del aeropuerto, agilizando la intervención ante posibles fallos eléctricos, mecánicos, de comunicaciones o incluso a la hora de imprimir un documento. A su vez, la identificación de cada equipaje mediante tecnología RFID minimiza posibles pérdidas del mismo.

Con Sicheck las compañías aéreas, en su afán de evitar molestias a los pasajeros y reducir tiempos de espera, tienen ahora la posibilidad de agilizar el tránsito de sus clientes en los aeropuertos, al tiempo que los pasajeros pueden facturar en un mismo puesto con cualquier compañía, en cualquier momento del día, siempre con la máxima seguridad en todo el proceso de facturación.

Para las aerolíneas supone un inversión reducida que proporciona ventajas directas: necesidad de menos espacio y tiempo para realizar la facturación, lo que permite optimizar los costes de operación y reduce los costes de mantenimiento. Permite configurar la política de sobrepeso de la compañía, incluyendo el pago de la correspondiente tasa.

Por todo ello, Sicheck puede revolucionar el mundo de la aviación comercial al eliminar las colas de los aeropuertos gracias a un revolucionario sistema de facturación automática creado íntegramente en España.

El operador italiano del aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi ha sido el primero a nivel mundial en hacer un pedido de este sistema de facturación de equipajes totalmente automático. Siemens suministrará un total de 14 mostradores a uno de los aeropuertos más grandes de Italia. Este contrato incluye la instalación, integración y puesta en marcha.

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