Aguirre: no se subirán las tarifas del transporte, ni se privatizará el Metro

25/01/2012

diarioabierto.es. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha descartado que vaya a privatizar el Metro de Madrid o realizar una subida de tarifas, aunque el consejero de Transportes ha recibido el encargo de reducir costes

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha descartado este miércoles que vaya a privatizar el Metro de Madrid o realizar una subida de tarifas en el transporte para reducir los mil millones de euros anuales que destina el Gobierno regional a la subvención del transporte público.

Precisamente ésta es la tarea que la presidenta madrileña ha encomendado al nuevo consejero del ramo, Pablo Cavero, que tomó posesión del cargo a las 14 horas  y ha explicado que tratará de «cumplir al máximo» con el programa de Esperanza Aguirre y con los compromisos que en esta materia ha adquirido con los madrileños dentro del contexto actual de crisis.

Aunque ha pedido «las cien horas» de rigor para ponerse al día en los temas que le compiten, ha explicado que ya ha dedicado tiempo a mirarse el programa de Aguirre y que tratará «de cumplir al máximo con el programa y los compromisos con los madrileños dentro del contexto de crisis».

«Todos sabemos que no es fácil y habrá que hacer un equilibrio entre inversión y mantenimiento de las infraestructuras y los transportes en la Comunidad de Madrid», ha señalado Cavero, quien ha indicado que viene con el «compromiso de servir a todos los madrileños desde el primer día» y de «escucharles».

El objetivo, ha dicho, es «tratar de mejorar, si es posible, la calidad de los servicios que están a los mejores niveles europeos». Y es que, según ha indicado el nuevo consejero, ha visitado muchas capitales europeas y viajando en el transporte público de París, Londres o Estocolmo y «gracias a las inversiones», el de Madrid «está en primera línea» y no tiene «nada que envidiar».

Preguntado por cómo ha decidido dar el salto del sector privado –estaba en la banca– al sector público, Cavero ha reconocido que «no ha sido fácil» porque este paso «no es sencillo», pero ha resaltado su «vocación política» y ha expresado su confianza en que todas las administraciones madrileñas estén «coordinadas» gracias a esas mayorías absolutas que las gobiernan.

Tras jurar que cumplirá «fielmente» con sus obligaciones, Cavero ha tenido unas palabras donde ha agradecido la «confianza» que el Gobierno de la Comunidad está depositando en este «nuevo servidor del Estado». Además, ha asegurado que es un «honor» formar parte de un equipo de «líderes».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.