Inauguración del la Carpa del Voluntariado

27/01/2012

diarioabierto.es. "Para la Comunidad de Madrid es una satisfacción que Anne Igartiburu haya accedido a colaborar", afirmó el consejero de Asuntos Sociales

La Comunidad de Madrid ha designado a la presentadora Anne Igartiburu como embajadora del voluntariado en la región, según ha anunciado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la inauguración del la Carpa del Voluntariado y la presentación de la oferta de la Escuela de Voluntariado para este año.

«Para la Comunidad de Madrid es una satisfacción que Anne Igartiburu haya accedido a colaborar en la difusión de la impagable labor que desarrollan los voluntarios. Gracias al impacto público de su figura lograremos que esta acción solidaria tenga mayor visibilidad y continúe su expansión», ha señalado.

El paquete formativo que desglosó Salvador Victoria implica que el Gobierno madrileño ofrecerá durante 2012 cerca de 2.200 horas de formación en el ámbito del voluntariado. En total, serán más de 200 cursos gratuitos, que se destinarán tanto a las personas que ya ejercen esta labor solidaria como a las que comienzan a hacerlo.

La Administración regional distribuirá estas acciones de aprendizaje entre los principales municipios de la región –utilizando para ello los 35 puntos de atención al voluntariado (PIV) que existen en la actualidad–, incluyendo entre ellos al de Madrid, donde se impartirán los cursos en la propia sede de la Escuela de Voluntariado.

La carpa

La Carpa del Voluntariado pondrá a disposición de los ciudadanos distintos talleres y permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la plaza de Felipe II, junto al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la Escuela de Voluntariado es actualizar los conceptos que muchos voluntarios ya dominan y adaptarlos a las nuevas realidades sociales, así como facilitar el inicio de las personas que se estrenan en este ámbito.

Para ello, ha diseñado diez itinerarios formativos: gestión, administración y liderazgo en las ONG; infancia, adolescencia y juventud; personas mayores; discapacidad; ámbito sociosanitario; voluntariado en la cooperación al desarrollo; en exclusión social; catástrofes y grandes emergencias; intervención medioambiental; y, finalmente, deporte, cultura y defensa del patrimonio.

Cada uno de ellos está constituido por un conjunto de actividades encadenadas, de forma que no es posible pasar a la siguiente sin haber realizado la anterior.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.