vLex cierra una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc

19/02/2012

diarioabierto.es. La plataforma de información jurídica vLex ha cerrado recientemente una ronda de financiación de cuatro millones de euros, en una operación liderada por el fondo de capital riesgo de La Caixa especializado en el sector TIC, en la que también han participado los socios actuales de vLex y financiación pública procedente del Plan Avanza y ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SA).

La firma vLex ofrece contenidos y soluciones legales a mercados profesionales (abogados, procuradores, notarios, jueces, etc.), gubernamentales (Administración
central, autonómica y local), académicos (universidades, investigadores y estudiantes) y corporativos (empresas). Con el objetivo de afianzar su presencia y cuota de mercado en Latinoamérica, y convertirse en el referente en información jurídica en los países de habla hispana, vLex ha cerrado una ronda de financiación por un importe de cuatro millones de euros. Liderada por la sociedad gestora Caixa Capital Risc, mediante su fondo Caixa Capital TIC, cuenta también con aportaciones de los socios actuales de vLex y financiación pública procedente del Plan Avanza y ENISA.

Actualmente, vLex provee de contenidos legales a más de 40.000 usuarios en todo el mundo a través de su plataforma tecnológica, que da acceso a uno de los más completos fondos editoriales del mercado. Para esto, la compañía tiene acuerdos exclusivos con más de 1.000 editores a nivel global, de entre los que destacan el Banco Mundial, Gale,
Proquest o la Unión Europea.

La plataforma tecnológica que ha desarrollado vLex ofrece sencillas y efectivas herramientas de búsqueda y gestión de la información. A través de un potente motor de búsqueda que aprende con el uso , el cliente tiene a su disposición 62 millones de documentos donde encontrar la respuesta a sus necesidades de información. Igualmente, vLex ofrece acceso al servicio a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas digitales).

Fundada en Barcelona en 1999, vLex emplea a más de 120 profesionales entre las oficinas de la Ciudad Condal, Madrid, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y México DF. La plataforma, traducida a 13 idiomas, ofrece funcionalidades avanzadas como la interrelación total entre contenidos, búsquedas inteligentes, así como la incorporación de contenidos analíticos propios y de terceros. El modelo de negocio de vLex se basa en el pago por suscripción.

Algunos de los clientes de referencia de vLex son la Universidad de Yale, la
Universidad de Berkeley, Petrobas, la Suprema Corte de Justicia de México, el
Senado Federal de Brasil, Garrigues o Cuatrecasas. Lluís y Àngel Faus lideran el
proyecto desde sus inicios. Otros proyectos de vLex son Diariojuridico.com (uno de los principales medios de comunicación especializados en el sector legal) y Lexdir.com (directorio de abogados).

El mercado de información online mundial alcanzó una cifra de negocio de 15.000 millones de dólares en 2009 y se prevé alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2012. De manera específica, los mercados emergentes de Latinoamérica presentan
grandes oportunidades de negocio por su tamaño, ciclo económico creciente y
potencial nivel de desarrollo tecnológico y analítico.

Caixa Capital Risc

Es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de  La Caixa que invierte en compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo. Con un volumen de 50 millones de euros, invierten en el capital de empresas innovadoras a través de 3 vehículos: Caixa Capital Biomed, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.

Cabe destacar que Caixa Capital TIC invierte en el ámbito de las tecnologías de la información e Internet. Actualmente cuenta en su portfolio con Privalia, Groupalia, Zyncro, Goodeal, i-neumáticos, Apesoft y Genasys.

Más información

.- Visitar la web de vLex
.- Bucear en Caixa Capital Risc

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.