El seguro de Salud privado reduce el absentismo laboral en las empresas

13/06/2012

Miguel Ángel Valero. Esta fórmula de retribución aumenta la productividad y es el beneficio social más valorado por los trabajadores, según el Barómetro de Salud 2012 de Adeslas SegurCaixa.

El Barómetro de Seguros de Salud 2012, presentado por Adeslas SegurCaixa en el primer Foro de Seguros de Salud, al que han asistido representantes de más de 300 empresas e instituciones, destaca que el 70,2% de los empleados que tienen un seguro de salud a través de la empresa considerarían una gran pérdida dejar de tenerlo al cambiar de trabajo. El 93% destacan como beneficios principales el ahorro de tiempo y la flexibilidad en la elección de especialistas y horarios.

Los principales motivos de contratación de los seguros de salud a través de la empresa son el precio y la inclusión de familiares en las pólizas, así como la facilidad para acceder a mejores coberturas o la posibilidad de no tener carencias. Uno de cada tres españoles tiene contratado un seguro de salud privado y, de ellos, un 31,7% lo han obtenido a través de las empresas para las que trabajan, siendo este porcentaje superior a medida que aumenta el tamaño de la empresa.

El Barómetro de Adeslas SegurCaixa, la principal compañía de seguros de Salud y participada por Mutua Madrileña y CaixaBank, muestra que la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa incrementa la productividad laboral y reduce el absentismo de los trabajadores.

Juan Hormaechea, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas y director general del Negocio Asegurador de Mutua Madrileña, señala, en su intervención en el Foro de Seguros de Salud, que “desde SegurCaixa Adeslas seguimos apostando firmemente por la colaboración con la sanidad pública, contribuyendo a preservar el futuro del Sistema Nacional de Salud”. “En el contexto actual, el seguro de salud privado es una importante herramienta para mejorar la eficiencia del conjunto del sistema sanitario, y los dos sistemas son, y deben seguir siendo, complementarios”, añade.

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, opina que “el seguro de salud privado desempeña una función social y solidaria, ya que la población asegurada no usa, o utilizan menos, el Servicio Nacional de Salud, liberando así recursos públicos”. “El sector privado de salud puede ser parte de la solución, a través de varias líneas posibles de colaboración”, argumenta.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha clausurado el I Foro del Seguro de Salud afirmando que “Madrid es la región con mayor penetración del seguro sanitario privado, un 39%, lo que es extraordinariamente bueno para todos los madrileños, no sólo para los que lo tienen contratado, y que contribuye a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”. “España dispone de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y en estos momentos debemos esforzarnos para aprovechar al máximo la calidad de nuestros servicios”, insiste, para concluir que “la sanidad privada no es un enemigo de la sanidad pública, sino todo lo contrario”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.