Descargar fotos del móvil al PC con un toque

19/06/2012

Marta Villalba. La aplicación Bump se lanza ahora en una versión para transferir contenidos del smartphone al ordenador.

Algunos almacenamos las fotos y los vídeos en el teléfono móvil hasta que nos quedamos sin espacio en la memoria. Entonces volcarlos en un disco duro o en el ordenador se convierte en una tarea obligatoria si queremos captar más instantáneas con el teléfono. Toca buscar el cable o un pendrive, o hacer algo mucho más sencillo cuando no tenemos éstos a mano: descargarlas de forma inalámbrica con un simple toque entre ambos dispositivos.

La aplicación necesaria para ello se llama Bump. No es nueva, fue lanza en 2009 para el intercambio de contenidos entre dos smartphones con un golpecito. La versión para PC (y Mac) acaba de llegar. Y la dinámica es igual de sencilla: primero instalas la aplicación (gratuita) en el teléfono (de iTunes si es un iPhone o de Google Play para un Android). Después seleccionas los contenidos que quieres pasar al ordenador (fotos, vídeos, música, documentos…). Abres la página de Bump en el portátil o sobremesa y golpeas suavemente el teléfono contra la barra espaciadora del teclado, aparece una ventana para autorizar la conexión entre ambos… y ya está. Las fotos se muestran como por arte de birlibirloque en el PC. Las imágenes se descargan en el disco duro o si lo prefieres en el servicio de almacenamiento en la nube de Bump, o directamente en Facebook (se ven con un enlace a Bump, no dentro de la red social).

Desarrollada por Bump Technologies, la aplicación facilita el volcado de manera más rápida que enviarlas a tu correo electrónico (las fotos se descargan en un archivo comprimido “rar”). No es necesario instalarla en el ordenador portátil o de sobremesa y, además, funciona aunque el teléfono y el equipo integren diferentes sistemas operativos. Aunque los usuarios de teléfonos móviles con Symbian, Windows Phone o BlackBerry OS no pueden utilizarla porque no existen versiones para ellos. El toque entre los dos dispositivos no debe ser ni muy leve ni muy fuerte. Cuando el choque ha sido válido, el teléfono vibra. Bump se basa en la geolocalización y en el sensor de movimiento del teléfono. Así que cuando abrimos la web es necesario permitir al navegador la localización de nuestra ubicación.

La versión de Bump para transferir contenidos (contactos, fotos, música, aplicaciones, información de redes sociales…) entre dos smartphones con un choque entre ambos también está disponible solo para iOS (iPhone, iPod touch, iPad) y Android (también tabletas). Ha registrado 75 millones de descargas.

Transferir contenidos de forma automática también es posible de otras maneras pero sin duda Bump es la más divertida.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.