Apple abre en Barcelona la tienda más grande del sur de Europa

26/07/2012

Joan Carles Valero. Situada en la confluencia del Paseo de Gracia y la Plaza Cataluña, en el antiguo edificio de Banesto, la compañía de la manzana mordida abrirá el sábado 28 de julio la octava tienda en España y una de las mayores del mundo.

El espíritu de Steve Jobs contará a partir de este fin de semana con una “catedral” tecnológica en el corazón de Barcelona. La expectación es total entre los fans de esta compañía, al tratarse de una de las mayores tiendas de las 374 que Apple tiene repartidas en el mundo por doce países, incluyendo EEUU, China, Japón, Australia, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda. En la primera mitad de este año, las tiendas de esta firma han recibido cerca de 200 millones de visitantes.

Apple abrirá su primera tienda Apple Store en el centro de la ciudad de Barcelona en Paseo de Gracia 1, en plena Plaza de Cataluña, este sábado 28 de julio, a las 10 de la mañana. Como viene siendo habitual, el viernes comenzará a formarse la cola de fans que irán a la búsqueda de la camiseta conmemorativa de la apertura de cada tienda de Apple y que sólo se darán al primer centenar de clientes. La tienda de tres plantas, cuenta con una entera totalmente dedicada a los servicios y que se han convertido en el sello distintivo de los establecimientos de la tecnológica. La planta está diseñada con una gran barra para el Genius Bar donde se ofrece asesoramiento y soporte técnico gratuitos.

La planta baja de la tienda expone toda la gama de productos de la firma, con más de 250 puntos donde probar directamente los distintos aparatos de su porfolio, como iPhone, iPad o Mac. La primera planta ofrece innovadores servicios incluyendo la configuración personalizada gratis de los productos que se adquieran, así como formación personal para ayudar al cliente a sacar el máximo partido de su nuevo dispositivo. Y en la planta sótano, donde Banesto tenía las cámaras acorazadas, se ofrecen todo tipo de accesorios.

El equipo de la tienda, con cerca de 300 empleados, además de asesorar, también ayudarán a poner el producto a punto antes de salir de la tienda. El equipo humano incluye músicos, expertos en vídeo, fotógrafos y diseñadores que, en conjunto, hablan más de 12 idiomas. La Apple Store Paseo de Gracia ofrecerá también Pro Labs, talleres gratuitos para los que aspiran a convertirse en profesionales de la creación, además de talleres diarios gratuitos para ayudar a los clienters a sacar el máximo partido de cualquier producto de la firma. La Briefing Room de la planta superior permitirá a los clientes aprender a utilizar los productos de Apple en sus empresas.

Coincidiendo con la apertura de esta megatienda, los clientes de España podrán usar a partir de hoy la app Apple Store para escanear y pagar la compra de accesorios directamente con su iPhone en apenas segundos, en cualquiera de las ocho tiendas en España. La aplicación hace también posible comprar sobre la marcha, en cualquier momento, y reservar cita para usar de los innovadores servicios que ofrece la Genius Bar o para disfrutar de talleres gratuitos.

Para seguirnos en twitter:  @diarioabierto
Para seguirnos en facebook:  http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.