Quién fuera banco

01/09/2012

diarioabierto.es.

Después de acometer tres reformas financieras en seis meses que el Gobierno de Rajoy insista en que la última es la definitiva es tan verosímil como su promesa de no subir el IVA. Con estos antecedentes que el esfuerzo de la vicepresidenta y los ministros competentes (bueno, de los que hay)  sea trasladar a los ciudadanos que esta decisión no va a costarles un euro lo único que invita es a un temblor de piernas ¿Por qué insisten? ¿No se dan cuenta de que al lado de su credibilidad la pitonisa Lola viene a ser el oráculo de Delfos? En cualquier caso, si así fuera ese ‘gratis total’, ¿les parece que hemos pagado poco? ¿Por qué no nos recuerdan otras cosas? Por ejemplo que desde el BOE del 30 de junio que recoge los Presupuestos de este año hasta que se mandaron por escrito los deberes a la UE, es decir en menos de dos meses, los avales a la banca han aumentado en 41.000 millones. De 217.043 a 258.278 millones que se dice pronto. O que Bankia recibirá de manera urgentísima, antes incluso de que lo pida Bruselas, entre 4.000 y 5.000 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Y eso porque en este país, gracias a quien lo gobierna, se nos puede morir por ley un inmigrante enfermo por no tener papeles, pero jamás un banco por no tener vergüenza sus directivos. Y esto que es pura demagogia, que así se llama a menudo la verdad cuando se expone cruda, sin el aliño de los medios afines, es lo que hay. Y hay además que tragarse en la televisión, y sin codificar a pesar de lo pornográfico que resulta, que doña Soraya les advierta a esos indocumentados que tanto ensucian el paisaje que si quieren médico ya se pueden buscar dinero para pagarlo. Será por dinero. Está visto que a la derecha, por razones ancestrales e ideológicas, no se le puede pedir justicia social, pero ya ni siquiera atiende a esa caridad cristiana de la que tanto presume o a esa defensa del derecho a la vida que tanto rentabiliza en las manifestaciones y en las portadas. Mucho preguntarse dónde estará Wally pero lo que interesa saber en estos casos es dónde está Rouco. Hay días en los que uno se abochorna de ser español por mucha Eurocopa que se gane.

Como medida preventiva ante la burricie de quienes, por todo argumento, apelan a tu solidaridad invitándote a que te lleves al inmigrante a tu casa y le des un caldito sólo apuntar que no hay termómetro más fiable de tu compromiso social que ser escrupuloso con tus obligaciones fiscales. Es decir ser tan afortunado como para pagar impuestos porque eso significa tener todavía una nómina que te lo permita. Eso sí pagarlos, y de buen grado, para que la sanidad sea un derecho y no un privilegio y, por tanto, primen los políticos decentes sobre los médicos heroicos, para que Marcos pueda tener el profesor de educación especial en su pueblo de Garrucha que no tiene y que necesita. Para que los ciudadanos de bien que allí viven no se vean obligados a recoger firmas casa por casa o a través de la red para obtener lo que la dignidad humana y los tributos que aportan les otorga. En caso contrario igual sería mejor ponerse fuera de la ley fiscal, evadir y acogerse a esa amnistía que da impunidad al forajido a costa de castigar al ciudadano cumplidor.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.