Embutishop: chorizos y jamones de pueblo… a golpe de clic!

06/11/2012

Lucía Martín. En su casa, de todas partes de España, embutidos tradicionales, fabricados de forma artesanal. A golpe de ratón y a buenos precios. Esto es lo que proponer esta pequeña empresa.

Los que como se dice en la capital, “tenemos pueblo”, o aquellos que tienen conocidos que lo tienen saben lo que es venir del susodicho con las maletas cargadas de productos elaborados artesanalmente: quesos, chorizos, pan, dulces típicos, etc…

Esas idas y venidas con productos del pueblo es lo que está detrás de la empresa Embutishop, una tienda on line de embutidos de pueblo… con precios de pueblo también.

La idea del negocio vino de la pareja formada por Cristina Fernández, periodista, y por Óscar Gutiérrez, ex empleado de banca, que ha vuelto a sus raíces leonesas tras ser padres recientemente de dos mellizos. No eran nuevos en esto de los embutidos porque su familia se dedica desde hace cinco décadas a su producción en la Ribera del Órbigo, en León. “Cada vez que volvíamos a Madrid veníamos cargados con productos de la zona que luego compartíamos con amigos y en el trabajo. Y siempre nos preguntaban oye, ¿dónde podemos comprarlos?”, cuenta Óscar Gutiérrez. Y así fue como se lanzaron al barro de emprender una nueva aventura empresarial, en la que también participan Ángel María Herrera, fundador de Bubok, el emprendedor Carlos Fernández y el experto en comercio electrónico Manuel Ángel Fernández. “A alguno le convencimos por el estómago, enviándole producto”, bromea Gutiérrez.

El proyecto se inició en 2011: “Yo había seguido mucho la historia de Amazon, que empezó sin stock y tenía que pedir a los fabricantes, pero nosotros decidimos empezar con stock de mercancías. Afortunadamente, por la empresa de embutidos de la familia, tenemos sitio donde almacenar en perfectas condiciones”, aclara Gutiérrez.

Actualmente trabajan cinco personas en la compañía, que se creó sin ayudas, ni financiación bancaria: todo fueron fondos propios. ¿La ventaja de Embutishop frente a otras tiendas on line? Aunque se pidan distintos productos, todo llega en el mismo envío, lo que ahorra gastos de envío. Actualmente tienen unas cien referencias, de todas partes de España, y todas fabricadas artesanalmente: embutidos de caza, jamones, cecinas, morcillas, chorizos, sobrasada.. Los pedidos llegan entre 24 y 72 horas, en península, dependiendo de la hora a la que se realiza el pedido. También están vendiendo al extranjero: a Suiza, Italia, Alemania, Irlanda….

¿Lo que más se vende? “La cecina, la morcilla, el jamón y el chorizo”, aclara. Y sí, los precios son más interesantes que en otras plataformas on line e incluso, que en muchas tiendas. ¿Lo próximo? Están barajando vender pan de pueblo, que no tiene nada que ver con ese que se compra, de urgencia, en la tienda de los chinos…

@Luciamartin

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.