SAP promociona en un macroevento en Madrid sus innovadoras aplicaciones empresariales

15/11/2012

@SusanaDePablos. SAP AG celebra esta semana en Ifema un gran evento para formar a su ecosistema y comunicar sus novedades.Cabe destacar su nueva solución para CRM, sus estrategias con la red Ariba, la actualización de SAP HANA y su apuesta 'cloud'.

Tras anunciar a finales de octubre unos resultados récord en el tercer trimestre, con una cifra de ingresos por ventas que supera los 1.000 millones de euros, la alemana SAP, líder mundial de software de gestión empresarial y primera empresa europea de software,  ha aunado en un evento –del 13 al 16 de noviembre en Ifema, Feria de Madrid- dos citas clave para promocionar sus productos y servicios:
.- Sapphire Now, para comunicar su estrategia de lanzamiento de nuevos productos y servicios a sus clientes, actuales y potenciales, y a sus socios.
.- SAP TechED 2012, para que directores de TI (tecnologías de la información), desarrolladores de software, administradores y expertos en procesos empresariales del ecosistema SAP aprendan cómo las soluciones de esta compañía puede ayudar a sus organizaciones a funcionar mejor.

Este evento, que SAP celebra en Madrid por segundo año consecutivo para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), se ha desarrollado mediante numerosas conferencias. Impartidas por profesionales de SAP, de sus socios e incluso de sus empresas clientes, han versado sobre cómo incrementar el negocio, mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas a través de las nuevas tecnologías, del uso de dispositivos móviles como tabletas o smartphones o del alquiler de aplicaciones en el entorno cloud, esto es, en la nube. El año pasado acudieron más de 10.000 personas de todo el mundo. Entre los clientes de SAP están las mayores compañías de todo el mundo, así como pequeñas y medianas empresas.

Principales novedades
La primera, su nueva solución SAP 360 Costumer. Esta desarrollada sobre la plataforma SAP HANA para aprovechar toda la potencia de la computación in-memory, en memoria, el cloud computing (informática en la nube), la movilidad corporativa y la colaboración en el mundo de los negocios, lo que favorece que las organizaciones den un paso más en su compromiso con los clientes, más allá del tradicional CRM (customer relationship managemente o gestión de relaciones con los clientes). Gracias a SAP 360 Customer las organizaciones podrán obtener información de sus clientes, interactuar con ellos por diversos canales y ejecutar los procesos para satisfacer sus necesidades, todo ello, en tiempo real.

SAP ha desvelado también sus planes para incorporar sus novedades en productos y servicios a la red de Ariba, compañía adquirida recientemente por SAP que combina aplicaciones basadas en cloud líderes de la industria con la mayor comunidad comercial basada en Web del mundo: cerca de un millón de empresas conectadas.

La introducción a la comunidad de Ariba de las innovaciones de SAP en tecnología in-memory, cloud, movilidad, redes sociales y en la plataforma SAP HANA, propiciará una colaboración business-to business global y unos mayores niveles de eficiencia y de visión del negocio, a través de la citada red empresarial.  “Las herramientas para redes sociales online han transformado nuestras relaciones personales al conectarnos de una nueva forma con personas y con información”, ha señalado el co-CEO de SAP, Jim Hagemann Snabe. “Estamos haciendo posible que empresas de todos los tamaños hagan lo mismo. Con un millón de empresas conectadas, SAP y Ariba han creado la mayor red de negocios del mundo. Juntas, proporcionaremos beneficios en cuanto a productividad, colaboración y agilidad a través de toda la cadena de valor de proveedores, socios y clientes”.

Con la adquisición de Ariba, SAP ha creado un nuevo modelo operativo que elimina las fronteras entre empresas, que ahora pueden trabajar en un entorno completamente conectado para descubrir, conectar y colaborar de una forma más eficiente, con nuevos clientes, proveedores y otros partners. Además, las compañías pueden obtener nuevas perspectivas basadas en la comunidad, así como procesos que permitan obtener niveles de productividad sin precedentes en nuevos lugares y líneas de negocio. En la red Ariba, las empresas pueden:
.- Recibir oportunidades de negocio activas desde una comunidad global de compradores cualificados, en vez de simplemente realizar un seguimiento
.- Gestionar pedidos y conocer el estatus en tiempo real
.- Acelerar los pagos de bienes y servicios y optimizar el efectivo al realizar pagos tempranos
.- Obtener un nuevo nivel de conocimiento y visión del negocio, basados en la comunidad, para tomar decisiones mejor informadas

Desde el lanzamiento de su estrategia cloud en mayo, SAP ha incorporado la esencia de la adequirida SuccessFactors  en su negocio cloud para crear un catalogo de más de 20 soluciones cloud  y suites en la nube, diseñadas para optimizar los activos más críticos para una empresa hoy en día: personas, finanzas, clientes y proveedores. Las soluciones cloud de SAP están generando unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, multiplicando por 14 la facturación y ha alcanzado los 20 millones de usuarios en los más de 6.000 clientes con que cuenta en la nube

Ayer, SAP anunció el lanzamiento del paquete de soporte número cinco de la plataforma SAP HANA (SPS5) para impulsar aplicaciones analíticas y transaccionales de misión crítica -esto es, esenciales para la empresa-, en una única plataforma. Ofrecerá soporte a despliegues de centros de datos a gran escala con respaldo ampliado para alta disponibilidad, recuperación frente a desastres y seguridad. Además, SAP está impulsando la innovación, con más de 150 startups desarrollando soluciones sobre SAP HANA, así como introduciendo un programa de certificación dirigido a ofrecer soporte a las mejores soluciones de Business Intelligence, ETC y recuperación/back-up de terceros.

“A principios de año nos comprometimos a proporcionar aplicaciones de misión crítica sobre la plataforma SAP HANA y hemos alcanzado el objetivo con nuestra solución CRM potenciada por SAP HANA”, destaca Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP, responsable de Tecnología e Innovación. “Además de las soluciones de SAP, estamos observando grandes innovaciones de cerca de 150 startups y partners que están construyendo soluciones específicas de big data sobre la plataforma SAP HANA”.

Más información
.- Web de Sapphire Now y TechEd.
.- En Twitter, seguir el evento, que se clausura mañana con una actuación del grupo Supertramp, mediante la cuenta @SAPPHIRENOWyTechEd. Y unirse a la conversación con los hashtags #SAPPHIRENOW y #SAPTechEd
.- Averiguar más sobre las soluciones cloud de SAP aquí.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “SAP promociona en un macroevento en Madrid sus innovadoras aplicaciones empresariales

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.