Los participantes en la XXII Cumbre Iberoamericana comparten datos en tiempo real

16/11/2012

@SusanaDePablos. Una plataforma social creada por OpenText  permite a los jefes de Estado y de gobierno y delegados asistentes colaborar, compartir documentación y acceder a ella desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, de forma confidencial.

La filial española de OpenText, compañía de software canadiense especializada en la gestión de información empresarial, ha puesto a disposición de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno  -que se celebra los días 15 y 16 de noviembre en Cádiz- una plataforma social segura en la nube (cloud computing). Está sirviendo para que las delegaciones de los países que participan en este encuentro puedan compartir de forma sencilla, y segura, toda la información y documentación generada durante el evento.

Este espacio colaborativo soporta múltiples idiomas para facilitar la capacidad de los delegados a la hora de interactuar efectivamente, a pesar de las diferencias horarias, geográficas y políticas, eliminando las barreras de comunicación típicas de estos eventos. Así, por primera vez en la historia de estas reuniones internacionales, los mandatarios, líderes gubernamentales y las distintas delegaciones podrán compartir de manera sencilla sus ideas y datos referidos, entre otros asuntos, al crecimiento económico, la cultura o la educación.

De cumbre en cumbre
“Este tipo de aplicaciones ayuda a dirimir las diferencias culturales y geográficas y a extraer el máximo valor de los encuentros diplomáticos”, señala Christian Menda, director regional de OpenText Iberia. “OpenText ya cuenta con una sólida experiencia en estos proyectos, al haber desarrollado anteriormente la red social utilizada en las cumbres del G-8 y G-20 durante los últimos encuentros”, añade.

La plataforma de red social segura dirigida a los participantes de la Cumbre Iberoamericana permite el acceso vía web, desde cualquier parte del mundo y en tiempo real. Los organizadores del evento han querido aprovechar todos los beneficios y el potencial que ofrecen las redes sociales en cuanto a conectividad, productividad e interactividad, manteniendo a su vez los controles de seguridad necesarios propios del entorno empresarial.Para ello, han apostado por la solución OpenText Tempo Social, que permite crear comunidades sociales que pueden ofrecer un entorno de trabajo más eficiente. Junto a ello, fomentan simplifica la conexión entre los usuarios aprovechando funcionalidades sociales y avalando una comunicación multidireccional.

Según fuentes del comité organizador de la XXII Cumbre Iberoamericana, “esta plataforma social nos permite establecer un diálogo abierto y constructivo. Gracias a la capacidad para acceder a toda la documentación relevante para cada delegación y a la información sobre la organización del evento durante un período más amplio al de su celebración, hemos logrado aumentar la productividad de los delegados. Además, al tratarse de una red social segura se evita el trasvase de documentación confidencial a través de otras vías menos seguras como el correo electrónico u otras soluciones que pueden poner en riesgo la propiedad documental o confidencialidad de la misma. La tecnología de OpenText ha sido clave para lograr los niveles de accesibilidad y privacidad que requería un evento como éste”.

La plataforma social para la Cumbre Iberoamericana se compone de un Canal Privado en el que más de 600 usuarios participan en diferentes comunidades privadas donde comparten y acceden a información y documentación de distintas formas, según sea su nivel de acceso, desde la simple lectura de documentos hasta la visualización de videos e imágenes, pasando por la capacidad de subir y editar información. Se han habilitado también una serie de comunidades transversales en las que están incluidos todos los delegados, ya sea sobre la propia organización de la cumbre, información general, médica, etc.

OpenText ha puesto en marcha esta plataforma adaptada a los requisitos de la organización de la Cumbre en apenas dos semanas. Esta solución tecnológica se basa en tecnologías de mercado estándar, tipo Java, CSS y HTML, y está soportada y disponible las 24 horas, los siete  días a la semana. Debido a su facilidad de uso y su interfaz intuitivo no ha sido necesaria formación previa al usuario que, sin embargo, encuentra un espacio adicional para interactuar, lo que facilita un mayor nivel de participación y relación entre los delegados y asistentes al evento.

 

Más información
.- Seguir a OpenText Iberia en Twitter @OpenTextIberia
.- Conversar con OpenText Iberia en Facebook

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.