Rajoy afirma que la decisión sobre las pensiones la impone la realidad

02/12/2012

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que las decisiones adoptadas en materia de pensiones las impone "la realidad" y no Bruselas.

En una entrevista que publica ‘La Razón’, Rajoy justifica la no revalorización de las pensiones con el IPC porque «en los últimos años casi tres millones de personas han dejado de cotizar».

El presidente del Gobierno augura que «el año que viene será mejor que éste, también en pensiones», y pronostica que «en 2014 ya habrá crecimiento positivo».

Rajoy avanza que, «en cuando tenga margen», tratará de «compensar las subidas de impuestos y los ajustes que han sufrido los funcionarios», al tiempo que indica que quienes se manifiestan por estas y otras medidas adoptadas por su Gobierno tienen su «respeto». «Me preocupan los ciudadanos y sólo ellos marcan mi acción de gobierno», señala.

El jefe del Ejecutivo indica que «éste no es el momento para bajar los impuestos», pero subraya que la Ley de Emprendedores está muy avanzada y se hará.

Rajoy también manifiesta que su objetivo es «preservar» la sanidad universal y gratuita, pero «que la gestión sea pública o privada no es lo principal», resalta.

Asimismo, Rajoy explica que «hasta el momento» ha considerado que «no era necesario pedir ayuda» al Banco Central Europeo (BCE), a lo que añade que, en el caso de que entienda que «es bueno para el interés general», solicitará dicha ayuda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.