Ignacio González pide la regulación del derecho de huelga

27/12/2012

diarioabierto.es.

El presidente regional, Ignacio González, ha asegurado que los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del «uso abusivo» e «intolerable» que realizan los sindicatos del derecho a huelga y, en consecuencia, ha reivindicado la necesidad de regular este derecho por parte de «quien tenga la competencia», en referencia al Gobierno central.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el comedor social de las Hijas de la Caridad para referirse a las movilizaciones que se están llevando a cabo en Telemadrid, Metro y entre los facultativos sanitarios que están afectando a la prestación normal de estos servicios, que «pagan» los madrileños.

Respecto a las movilizaciones de los sindicatos en Metro, que planean además una huelga de 24 horas los días 4 y 5 de enero, el presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que es «una manifestación más del uso abusivo que hacen los sindicatos del país del derecho a la huelga».

En este sentido, González ha tildado de «intolerable» que se impida el derecho a la movilidad de los ciudadanos para acometer una reivindicación laboral que, además, «es injusta» e «insolidaria» porque reclaman en esencia que no se suprima la paga extra de navidad cuando esta medida afecta a todos los empleados públicos.

El presidente regional ha remarcado, por otro lado, que los empleados de Metro han tenido, durante los años de crisis, una situación de «beneficio» respecto a otros trabajadores porque han visto como su masa salarial se ha incrementado en un 20 por ciento.

Además, ha relatado que estos paros planeados en Metro revelan una actitud «absolutamente insolidaria» cuando la «inmensa mayoría» de los trabajadores en España ha visto reducida sus jornadas e incluso han visto reducir su sueldo a causa de la crisis.

Respecto a la huelga indefinida de médicos, González ha remarcado que el Gobierno regional lo que quiere es que se atienda a los madrileños que están pagando este servicio con sus impuestos y ha agregado que, si bien el derecho a la huelga es respetable, «no se tiene que jugar con la salud» de los pacientes «ni utilizar los servicios públicos de salud para reivindicaciones particulares o sindicales». «No puede hacerse a costa de los madrileños», ha añadido González.

Telemadrid

Sobre los paros en Telemadrid, el presidente de la Comunidad de Madrid ha relatado que es otra situación «inadmisible» porque los ciudadanos de la Comunidad tienen derecho «mientras estén pagando con sus impuestos, como es lógico, a disfrutar de un medio público de comunicación» como es el ente.

«Y lo que no es razonable es que estando dentro de un proceso presuntamente de negociación como dicen los sindicatos que quieren negociar, lo han anulado una vez más poniendo en negro la televisión, cosa que no ha existido en ningún medio de comunicación de este país», ha relatado.

El presidente regional ha señalado, además, que los medios de comunicación están padeciendo con intensidad los efectos de la crisis económica dado que se han producido diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), se han reducido los ingresos y los profesionales que trabajan en este sector están pasando dificultades como revela que cerca de 27.000 personas se «hayan ido al paro» en estos años, y que pese a ello sería «impensable» que sucediera en otros medios lo que está ocurriendo en Telemadrid.

«Estos señores han decidido poner en negro lo que en ningún caso sería pensable. Este es el comportamiento que tienen los sindicatos en el sector público y alguien debería regular ya estos abusos que hacen mucho daño», ha espetado González.

Al inicio y al final de su visita, un veintena de trabajadores en Telemadrid ha realizado una ‘pitada’ al presidente regional y han coreado una serie de consignas como ‘No a los despidos en Telemadrid’, ‘Menos caridad y más trabajo’ y ‘No al ERE’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.