Vivienda

Datos de Tinsa

El precio de la vivienda acumula una caída del 41,3% desde 2007 pese a la subida de 2016

diarioabierto.es.En 2016, el precio medio de la vivienda terminada (tanto nueva como usada) subió un 1,7% respecto al año anterior, según las cifras que maneja Tinsa. Desde los máximos que se registraron en el año 2007, el precio medio de la vivienda acumula una caída del 41,3%. Las islas, con una revalorización interanual del 2,8%, y las capitales y grandes ciudades, con una subida del 2,4%, son las zonas donde más han crecido los precios.
Por el encarecimiento de la vivienda usada

El precio de la vivienda libre acelera su subida al 4% en el tercer trimestre

diarioabierto.es.El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el tercer trimestre en tasa interanual, una décima por encima del repunte anual del segundo trimestre (+3,9%), según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento del 4% ya son diez los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.
Cifras del Ministerio de Fomento

El precio de la vivienda sigue subiendo y aumenta un 1,6% en el último año

diarioabierto.es.Este incremento supone el sexto trimestre consecutivo de subida en los precios de la vivienda, después de 26 trimestres de caídas interanuales consecutivas, que comenzaron a finales de 2008. Sin embargo, el precio cae un 0,4% frente al trimestre precedente, según la estadística del valor tasado de la vivienda hecha pública por el Ministerio de Fomento

Las tasaciones hipotecarias se dispararon un 53% hasta junio

diarioabierto.es.El número de tasaciones con finalidad hipotecaria aumentó un 53% durante el primer semestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, según los datos de Asociación Española de Análisis de Valor (AEV). En total, se realizaron 5.373 operaciones por valor de 4.277 millones de euros, un 51% más.
Se mantendrá estable en 2017

El precio de la vivienda sube un 0,8% en el último trimestre

diarioabierto.es.La evolución del mercado residencial en España ha sido "positiva pero con tintes moderados" en el cuarto trimestre del año, donde los precios han aumentado un 0,8% respecto al mismo periodo de 2015, según el índice Tinsa publicado este viernes.
La deuda media supera los 6.400 euros

La morosidad en los alquileres creció un 8,5% en 2015

diarioabierto.es.La morosidad en arrendamientos urbanos aumentó un 8,5% en 2015 en España, con un importe medio de 6.424,99 euros, según el 'Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2016', elaborado por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).