Finanzas

Por otros cinco años

Kristalina Georgieva, reelegida por la UE como directora gerente del FMI

diarioabierto.es.Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han respaldado a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economista búlgara Kristalina Georgieva, para continuar al frente de la institución internacional durante un segundo mandato de cinco años.
Logra un beneficio de 1.910 millones, un 59% más

CriteriaCaixa logra sus mejores resultados gracias a La Caixa y Naturgy

diarioabierto.es.El presidente de CriteriaCaixa y Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado la buena marcha de los dividendos, lo que permitirá a la compañía contar con un presupuesto de 600 millones en 2024 para acción social de la Fundación.
Archiva la causa para el expresidente Emilio Saracho

La Audiencia Nacional juzgará a Ángel Ron y PwC por estafa en el Popular

diarioabierto.es.El juez José Luis Calama considera que el expresidente del Banco Popular y otros doce directivos y a la consultora PwC pudieron cometer delitos de estafa a inversores y falsedad contable en la ampliación de capital de 2016 a la que los inversores acudieron "engañados".
Implementación "plena, consistente y lo antes posible" de Basilea III

Basilea alerta del papel creciente del crédito privado

diarioabierto.es.Los bancos y los supervisores deben permanecer atentos a los riesgos emergentes por las interconexiones con los intermediarios financieros no bancarios.

A&M vaticina otro «gran año» para la banca española en 2024

José V. Monge.En su informe 'El Pulso a la Banca' la consultora defiende unas perspectivas favorables para 2024 ante la marcha de la economía, y  ligeros crecimientos del crédito al consumo, de hipotecas o de la financiación para el circulante de las empresas.

El Gobierno griego sale del capital del Piraeus Bank

diarioabierto.es.El Fondo Heleno de Estabilidad Financiera (FHEF) ha puesto en marcha el proceso para colocar entre el público un 22% del capital del Piraeus Bank, con la posibilidad de desprenderse de hasta el 27% que la entidad establecida durante el rescate del país heleno aún controla en el banco, según el folleto de venta.
B100 propone la 'Healthy Banking'

Abanca crea la banca digital ‘sana’

diarioabierto.es.Primer producto financiero con el que el cliente ahorra mientras camina o corre, y el 25% de los ingresos de la tarjeta Pay to Save combatirán el plástico.