Banca

Mediante una tecnología que podría revolucionar la banca en los próximos años

Santander y otras entidades se unen para promover el uso del dinero digital entre entidades financieras

diarioabierto.es.Los bancos Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y la startup Clearmatics desarrollarán el proyecto “Utility Settlement Coin".  Lo innovador del proyecto radica en el uso de la tecnología blockchain, sobre la que se basan criptomonedas como bitcoin, para permitir la transaccionalidad de activos reales como euros o dólares.
Aboga por evitar un 'bail in' que perjudique a los particulares

Colussi (Mediolanum) defiende la capacidad de la banca italiana para superar la crisis

diarioabierto.es.El consejero delegado de Banco Mediolanum --filial española del grupo financiero italiano Mediolanum--, Vittorio Colussi, ha defendido la capacidad de la banca italiana para superar la crisis por la acumulación de créditos impagados o en riesgo de estarlo con soluciones adoptadas por las propias entidades y, si fuese necesario, apoyo europeo.

El Santander lanza una pulsera para pagos sin contacto

diarioabierto.es.Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de una pulsera para pagos sin contacto (contactless) de MasterCard que permite realizar compras acercándola a cualquier terminal de pago habilitado para este tipo de transacciones.
EFMA agrupa a más de 3.300 empresas de servicios financieros de 130 países

CaixaBank, premiado por EFMA y ‘The Banker’

diarioabierto.es.CaixaBank ha sido reconocido como el banco más innovador del mundo, ‘Global Innovator 2016’, por la asociación financiera EFMA y Accenture por la originalidad, el impacto y la universalidad en su estrategia de innovación.
Análisis de Saxo Bank

Las Fintech no pondrán en peligro a la gran banca

Matteo Cassina.Start-up o Fintech son algunos de los términos que se cuelan últimamente en la industria bancaria y, seguramente, en cualquier conversación. Sin embargo, y aunque a veces se relaciona erróneamente ambos términos, no deben confundirse.
Se mantendrá la tendencia a la baja

La morosidad de la banca alcanza su menor nivel en cuatro años

diarioabierto.es.La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y a empresas ha bajado al 9,44% en el mes de junio, con lo que ha profundizado hasta niveles mínimos desde junio de 2012, cuando se situó en el 9,42%, según los datos provisionales hechos públicos este jueves por el Banco de España.