Finanzas

Estadísticas supervisoras de las entidades de crédito del cuarto trimestre de 2023

La banca rebajó su rentabilidad al 11,98% a finales de 2023

José V. Monge.La rentabilidad de los recursos propios disminuyó hasta situarse en el 11,98 % en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el 12,29 % del trimestre anterior, si bien aumentó respecto al 10,02 % de un año antes, según confirma el Banco de España.
El cartero le llevará el dinero al domicilio

Los clientes de Banco Santander podrán pedir efectivo en Correos

José V. Monge.En el 75% de los municipios con menos de 1.000 habitantes donde el banco no está presente existe un punto de atención de Correos, lo que permitirá a Santander llegar al 66% de la población que hasta ahora no disponía de un servicio de efectivo en su localidad.

El renting de vehículos eléctricos no para de crecer

diarioabierto.es.La contaminación ambiental y el cambio climático son dos grandes preocupaciones a nivel mundial, así como dos de los principales objetivos que se pretenden solucionar a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.
A través del apoyo a emprendedores

MicroBank contribuye a la creación de 28.521 empleos directos en 2023

J. V. M.El 45% de los negocios que han recibido un microcrédito del banco social de CaixaBank prevé contratar a nuevos trabajadores este año, mientras la generación de riqueza de los negocios respaldados por la entidad supuso en 2023 un impacto de 4.468 millones de euros en la economía española, un 8,7% más que el año anterior.
Por primera vez desde 2021

Los bancos reducen sus exigencias en la concesión de hipotecas

José V. Monge.El último informe del BCE confirma que las entidades bancarias reconocen una nueva disminución sustancial de la demanda de crédito por parte de las empresas y de una pequeña disminución de la demanda de hipotecas por los particulares.
Resultados del Centro de Estudios Trioteca del primer trimestre de 2024

Los bancos se preparan para una “guerra hipotecaria” ante la bajada de tipos

J. V. M.En el primer trimestre, se observa también la recuperación de la obra nueva, que, tras un largo periodo a la baja, creció más de dos puntos en términos trimestrales, pasando del 1,98% en el último trimestre del año pasado al 4,09% entre enero y marzo pasados.