Soluciones

Pueden participar ciudadanos, empresas, administraciones públicas...

La CE recaba opiniones en Internet sobre cómo dar continuidad a Río+20

diarioabierto.es.Como continuación de la cumbre mundial de las Naciones Unidas Río + 20, celebrada en junio, la Comisión Europea (CE) desea aplicar medidas concretas para hacer realidad el desarrollo sostenible a escala mundial. A fin de recabar opiniones e ideas al respecto, organiza una consulta pública 'online'.
Entrevista con el director de Análisis de IDC España

Para Achaerandio no existe una ciudad a años luz del resto en inteligencia

Susana de Pablos.El director de Análisis de IDC España compara los resultados del estudio ‘Smart Cities 2011’ con el que se acaba de presentar, donde esta firma incluye recomendaciones para las urbes que pretendan iniciar el viaje hacia la ciudad inteligente. En esta entrevista, además, habla sobre el modelo de evaluación utilizado y de aspectos que afectan al medio rural.
Se recogerán en más de 370 puntos de la cadena o se enviarán a domicilio

Pymes y autónomos podrán diseñar su papelería e imprimirla en Fotoprix

diarioabierto.es.Folletos de publicidad, ‘flyers’, calendarios, agendas, tarjetas de visita... son productos de imprenta esenciales para la promoción de cualquier negocio. Ahora, mediante la descarga de un ‘software’ en el PC, cualquiera puede diseñarlos con la imagen corporativa de su negocio y encargar ‘online’ su impresión a la cadena de fotografía Fotoprix.
Se llama Paciente Virtual y es un encargo de la biofarmacéutica AstraZeneca

Virtway desarrolla un simulador virtual ideado para el área de salud mental

diarioabierto.es.Tras el éxito alcanzado por su videojuego Meatball Marthon –que ha logrado ser el Top 25 en 42 países-, la compañía asturiana Virtway presenta ahora un simulador desarrollado para la firma AstraZeneca. Se llama Paciente Virtual y sirve para el entrenamiento de los profesionales del área de salud mental.
Adif y Telefónica instalan columnas de rescate cardiaco

Las estaciones de Sants y Atocha, preparadas para sobrevivir a la muerte súbita

Susana de Pablos.Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Telefónica han instalado columnas de rescate cardiaco en las estaciones de Sants y Atocha. Monitorizadas a distancia para controlar permanentemente su estado, incorporan un desfibrilador y, además, transfieren llamadas a los servicios de emergencia ante situaciones de muerte súbita. El desfibrilador semiautomático puede salvar la vida de decenas de personas al año. Sólo en 2011 fallecieron en España 25.000 personas.
Según el segundo barómetro de IDC España sobre cloud computing

Se multiplica el número de empresas con sus tecnologías en la nube

@SusanaDePablos.El ‘cloud computing’ o informática en la nube ha duplicado su penetración en España. Un 29% de las empresas españolas han implantado ya estos servicios, lo que supone un crecimiento del 93% respecto al año anterior. La previsión al término de 2012 es que el segmento de nube pública –externalización de sistemas- alcance una facturación de 337 millones de euros con un incremento del 36%, mientras que el de nube privada –diseño, construcción y uso de infraestructuras propias- facturaría 3.200 millones de euros, con un crecimiento del 35%.
Según un estudio de IDC España en el que participan 44 ciudades

Barcelona lidera el ranking de ciudades inteligentes en España

Susana de Pablos.Santander, Madrid, Málaga y Bilbao completan el Top Five del estudio Smart Cities 2012, elaborado por IDC España. Su director de Análisis, Javier Achaerandio, y Javier Conde Londoño, coordinador de Economía en Ayuntamiento de Madrid, charlan con diarioabierto.es
Entre 2001 a 2010 se quemó una superficie similar a la Región de Murcia

‘España en llamas’, un lugar para explorar datos sobre incendios, busca financiación

Susana de Pablos.‘España en llamas’ visualiza y permite navegar por datos inéditos de todos los incendios forestales de 100 hectáreas o más ocurridos en España entre 2001 y 2010. Desde el 13 de agosto, sus creadores solicitan mediante ‘crowdfunding’ el apoyo económico de la ciudadanía para convertir esta potente herramienta visual en una gran proyecto de investigación multimedia y periodismo de datos.
Una iniciativa de los emprendedores de la Fundación Iniciador

RecortesInteligentes.com se propone superar la crisis desde la ciudadanía

Susana de Pablos.Internet se ha convertido en la catapulta de las ideas que pretenden mejorar el mundo. La última iniciativa se llama RecortesInteligentes.com. Lanzada por la Fundación Iniciador -dedicada a fomentar la creación de empresas- es un espacio colaborativo sin fines de lucro que se propone la mejora continua en la economía de cada persona y, en consecuencia, de la sociedad.