Más tarjetas para los socios

CaixaBank renueva otros 4 años como patrocinador del Barcelona

01:09h

[caption id="attachment_347349" align="aligncenter" width="584"] Jordi Cardoner, Josep María Bartomeu, del FC Barcelona, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Jaume Giró, de la Fundación Bancaria La Caixa.[/caption]

CaixaBank y el FC Barcelona han renovado el acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera se mantendrá como patrocinadora oficial del club durante los próximos cuatro años, hasta la temporada 2019-2020.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, han rubricado esta renovación en las instalaciones del Camp Nou.

CaixaBank se mantiene como patrocinador oficial del FC Barcelona (premium partner) y socio financiero de la entidad, consolidando, también, su apuesta global por el fútbol profesional.

Además, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del FC Barcelona, paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club, y reforzará su posición como socio financiero de la entidad.

Entre las contraprestaciones destaca la posibilidad de vincular la imagen del club en las oficinas de representación que CaixaBank tiene en más de 16 países de todo el mundo.

Como novedad del nuevo acuerdo, CaixaBank se convierte en patrocinador principal de la carrera popular 'Cursa Barça', de celebración anual y con un recorrido de 10 kilómetros.

Nuevas tarjetas para los socios del club

CaixaBank ha ampliado el contrato de emisión de tarjetas con el FC Barcelona y ha acordado el lanzamiento de tres nuevas modalidades exclusivas dirigidas a los socios: Visa Platinum Barça, Visa Prepago Barça Recargable y Visa Prepago Barça Regal. Estas nuevas modalidades de tarjetas se pueden solicitar en las oficinas de CaixaBank, a través del portal de la entidad financiera, en la página web del FC Barcelona o bien en la oficina que CaixaBank tiene ubicada en las instalaciones del club.

Las nuevas tarjetas complementan la Visa Barça ya existente, así como las pulseras de pago 'contactless' personalizadas con la imagen oficial del FC Barcelona.

Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, "este nuevo acuerdo permite a la entidad consolidar su compromiso con el deporte profesional, reforzar el vínculo con un club con el que compartimos unos mismos valores, como el trabajo en equipo, la constancia, el respeto, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia y, también, desde la vertiente económica, mantenernos como socio financiero del FC Barcelona y seguir impulsando la innovación al servicio de todos sus socios y aficionados".

Acciones sociales conjuntas

La Fundación Bancaria La Caixa desarrollará acciones sociales conjuntas con el club y con la Fundación FB Barcelona. La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2009, con el principal objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a los niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión.

Frutos de esta relación son FutbolNet, que pone en juego un método de intervención social en el que el diálogo es la clave; Barçakids, que quiere promover que los niños generen cambios en sus hábitos y actitudes; o los Cruyff Courts, mediante los cuales se quiere priorizar junto con la Fundación Cruyff a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria, "el verdadero rasgo diferencial es su proximidad a las personas, durante más de un siglo y de manera ininterrumpida, un club de fútbol y un banco comprometidos firmemente con su entorno y que tienen la vocación social en su ADN".