Ante el incremento habitual en los meses de verano

La DGT refuerza su plantilla con 54 nuevos examinadores

01:09h

Esta medida forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2022 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico. La resolución de nombramientos fue publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Distribución de los nuevos examinadores

Los nuevos funcionarios se han formado específicamente para calificar todo tipo de permisos de conducir y se incorporarán a las siguientes jefaturas provinciales:

Incremento de la plantilla y mejoras en el servicio

Además de los 54 nuevos examinadores, la DGT incorporará a otros 40 interinos por vacante, elevando la plantilla total de examinadores a 855, la cifra más alta desde 2012. Esta ampliación responde al compromiso de la DGT de aumentar la capacidad de examinar en jefaturas específicas y de hacer frente a la demanda estacional, especialmente durante el verano cuando más personas solicitan el permiso de conducir. La secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, subrayó la importancia de estas nuevas incorporaciones: “Estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar, especialmente en un momento del año como es el verano, en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción”. Con este refuerzo, la DGT busca asegurar un servicio eficiente y reducir los tiempos de espera para la realización de los exámenes de conducir, mejorando así la atención a los ciudadanos y adaptándose a las necesidades específicas de cada temporada.