El Corte Inglés y Vips son las marcas más mencionadas en Foursquare

27/02/2013

Susana de Pablos. E.Life Monitor ha analizado el uso que hacen los españoles del servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales Foursquare. El mayor porcentaje de check-in se hace en comercios, restauración y transportes, y Madrid es la región donde más se utiliza.

Más de 30 millones de personas utilizan la aplicación gratuita Foursquare en todo el mundo. De esta forma, comparten información sobre el lugar dónde están en cada momento con sus amigos y guardan información sobre esos sitios que visitan. Después, pueden recibir recomendaciones personalizadas y ofertas referidas a esos lugares. Y más de un millón de empresas le sacan partido para sus negocios. No es extraño que la empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales E.Life Monitor haya analizado un 5.392 check-in realizados en Foursquare en toda España. Estos son los principales resultados:
.- Por sexos. El 74% son hombres, frente al 26% de mujeres, los que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in, seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.
.- Horario. La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.
.- Regiones. Las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144).
.- Sectores. Dependiendo de la región, los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio. Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías de sitios destacan el sector comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y centros de estudio (14%).

Más información
.- Visitar la web de Foursquare
.- Registrarse para ver la infografía completa aquí
.- Para leer (en inglés) cómo un negocio puede conseguir más clientes gracias a Foursquare, entrar  aquí

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