Montoro advierte ahora a medios y creadores de opinión

06/03/2013

diarioabierto.es. Primero fueron artistas, luego políticos los que recibieron el "toque" de Montoro de que hay que pagar los impuestos. Y ahora le ha tocado a los medios de comunicación, tertulianos etc., es decir a todos aquellos que son considerados creadores de opinión.

El propio Montoro lo sabe y lo reconoce que está tocando a todos los sectores públicos de la sociedad y eso que el PSOE le ha criticado por entrar en un terreno resbaladizo. Aquel, según los socialistas, en el que se podría rozar el límite legal de que no se puede revelar datos relacionados con la situación fiscal de personas concretas por parte de quienes lo conocen por razón de trabajo. Y es el caso del Ministro de Hacienda, máxima autoridad del fisco.

«Estoy advirtiendo de la situación entre la Hacienda y determinados grupos políticos, medios de comunicación, personalidades públicas, que son los primeros que tienen que dar ejemplo», dijo el ministro este miércoles en declaraciones a TVE recogidas por Ep.

«Todos somos Hacienda, pero unos más que otros, los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más Hacienda -añadió-. Somos todos, pero no todos en la misma protección; no se puede sentar cátedra pública y luego no pagar impuestos».

Precisamente preguntado por las advertencias que viene lanzando a determinados grupos sociales que no están al corriente de sus pagos con Hacienda, Montoro dijo comprender que a los «creadores de opinión» no les guste, en velada referencia a que algunos medios de comunicación no cumplen como debieran con el fisco, pero añadió que los medios cumplen una función social y tienen una responsabilidad ante la sociedad, a la que deben dar ejemplo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.