9ª edición del Premio José Luis Pérez a la Responsabilidad Social de las Empresas

23/12/2010

Susana de Pablos. Las empresas que quieran optar al Premio José Luis Pérez 2011 a la Responsabilidad Social de las Empresas tienen de plazo hasta el 31 de marzo. Para las pymes interesadas en contemplar la RSE en la gestión de su negocio, el Observatorio de Economía Solidaria lanza el ‘e-book’ gratuito “Responshabilidad se escribe con h”.

La revista Capital Humano y la Deusto Business School (DBS) convocan el Premio José Luis Pérez 2011 a la Responsabilidad Social de las Empresas. Su fin es reconocer, apoyar y fomentar públicamente las políticas, proyectos e iniciativas en materia de RSE llevadas a cabo por las empresas españolas, en general, y por los departamentos de recursos humanos, en particular.

El premio destacará especialmente las actuaciones que apoyen la cultura corporativa y la motivación profesional, profundicen en la comunicación interna, mejoren el clima Laboral, doten a las personas de una formación integral. Se tendrán en cuenta las políticas e iniciativas que cuenten, entre otros requisitos, con: el apoyo de la alta dirección, la aplicación de criterios de gestión profesional, que vayan más allá de la mera asignación de recursos económicos, estén lideradas desde la dirección general o desde las direcciones de recursos humanos, sean coherentes con la estrategia global de la compañía.

Según las bases de participación del premio, estará especialmente orientado a destacar y reconocer políticas, proyectos e iniciativas en materia de asignaciones formativas a organizaciones sociales, voluntariado organizado, planes de acción social, apoyo a organizaciones de ayuda humanitaria, financiación de proyectos sociales, prestación desinteresada de trabajo y asesoramiento o aportaciones en especie con fines sociales, prácticas de recursos humanos contra la discriminación por razón de sexo, raza o religión y apoyo de políticas de conciliación de la vida personal y profesional.

Un libro ‘colaborativo’
Responshabilidad se escribe con h,190 ideas de responsabilidad social para PYMES es un libro digital gratuito con ideas de responsabilidad social empresarial (RSE) elaborado con la colaboración de cientos de personas a través de la red social Facebook. Su publicación surge del concurso 2.0 Responshabilízate, Ideas Innovadoras de Responsabilidad Social, que se llevó a cabo del 12 de abril al 7 mayo de 2010 en Facebook, por iniciativa del Observatorio de Economía Solidaria (OES) , una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo trabajar para el desarrollo social, económico y sostenible, proponiendo soluciones y herramientas para impulsarlo, que van desde la sensibilización, la formación profesionalizada y la gestión de proyectos y servicios para las empresas y entidades sociales.

El OES “buscaba la participación de quienes creyeran que su idea podía sumar y ser compartida para el beneficio de todos, con la intención de acercar a las pymes propuestas factibles de RSE y promover así la implantación de estas políticas también en sus organizaciones”. El libro recoge algunas de las mejores ideas presentadas, además de algunas recomendaciones trabajadas y ordenadas por ámbitos de aplicación para facilitar su implantación y desarrollo y compartir con todas las personas que creen que ser socialmente responsable es una actitud.

Responshabilízate no se cierra con este libro. Más de 6.500  personas comparten todavía sus iniciativas en Facebook. Quien quiera aportar ideas para mejorar la RSE puede unirse a Ser Socialmente Responsable es una Actitud. Más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.