Promociona aumentará la presencia de mujeres en la alta dirección

02/07/2013

S. de P. La princesa de Asturias, doña Letizia, ha presidido la presentación del proyecto Promociona, cuyo objetivo es promocionar el acceso de la mujer a puestos directivos y de consejos de administración de las empresas. Ahora el reto es continuar trabajando para lograr un liderazgo compartido.

Bajo el lema Tod@s en la Alta Dirección, Tod@s en la Corresponsabilidad, el proyecto Promociona pretende concienciar y sensibilizar a las empresas españolas, y a la sociedad en su conjunto, para mejorar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección. Lo ha presentado la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. En el acto también han participado el embajador de Noruega, Johan Christopher Vibe, y la directora general de Facebook en España, Irene Cano Piquero, como representante del grupo de ejecutivos y ejecutivas mentores del proyecto.

Promociona cuenta con un programa formativo de alta dirección, coordinado por la CEOE e impartido en colaboración con ESADE Business School. El proyecto también contempla un programa de mentoring y  coaching, la creación de una plataforma 2.0 de directivos, así como el desarrollo de diversas actividades de networking.  En Proyectopromociona.com  se puede consultar los requisitos para ser candidatas, formalizar su inscripción, así como otra información relacionada.

El proyecto -que constará de dos ediciones , entre julio de 2013 a octubre de 2015- está financiado mediante fondos noruegos a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo. La dotación económica aportada asciende a 800.000 euros. La CEOE, además de organización promotora del proyecto, lo cofinancia en un 15%.

Promociona detecta el talento femenino
Se beneficiarán de Promociona las mujeres en puestos directivos y con alta proyección laboral de 40 empresas españolas, que se comprometen a detectar el talento femenino, seleccionando a una candidata de entre su plantilla para que participe en el programa. Las seleccionadas recibirán un completo curso que incremente sus conocimientos y capacidades, preparándolas para acceder a puestos directivos superiores y/o formar parte del consejo de administración de su empresa. Por su parte, las empresas participantes se comprometen, posteriormente, a promocionar a sus candidatas dentro de su empresa.

Promociona cuenta con el respaldo, apoyo, implicación y compromiso de grandes figuras directivas de nuestro país como son, además de Irene Cano,  el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto y la CEO de Siemens España, Rosa Mª García, que forman parte del grupo de mentores del proyecto y que participarán en diferentes actividades del mismo. Por otra parte, el proyecto persigue la implicación de los principales ejecutivos de las empresas participantes, que podrán ser mentores de las seleccionadas que no sean de su propia empresa, para así ampliar el networking, otro de los objetivos del proyecto, pues no se trata sólo de un programa formativo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.