Northgate y PIMEC firman un acuerdo para promover el renting flexible entre las pymes y autónomos catalanes

10/07/2013

Susana de Pablos. El operador Northgate Renting Flexible y la patronal PIMEC difundirán las ventajas y la gran variedad de posibilidades de esta modalidad de alquiler de vehículos para pymes y autónomos. Similar al ‘renting’ cerrado -esto es, el tradicional-, el denominado flexible les permite dimensionar su flota según las necesidades de cada momento.

El renting flexible es un alquiler con una gran flexibilidad en el plazo de duración (desde uno a sesenta meses) que permite al cliente una amplia capacidad de maniobra para ajustar flota y necesidades reales de actividad, al no tener penalizaciones por devolución. En concreto, el producto de Northgate Renting Flexible, denominado ParaPymes, ha sido expresamente diseñado para estas empresas y profesionales, cuyas singularidades exigían una propuesta específica para su incorporación al renting y con la que sólo se paga por lo que se usa.

Esta modalidad de renting libera capital, no requiere inversión, e implica un ahorro en coste total. Todo esto hace que el riesgo sea cero para el cliente, lo cual es clave en un momento de incertidumbre como el actual, especialmente para este tipo de empresas, segmento en el que está empezando a penetrar esta modalidad de renting.

El acuerdo ha sido suscrito por Eduardo González, director comercial de Northgate, y Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, organización que agrupa a micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos.  González ha explicado el motivo de la firma: “Desde Northgate queremos dar a conocer nuestro producto a las pymes y autónomos, ya que tiene características muy favorables para este tipo de empresas. El alquiler en renting flexible no implica un compromiso a largo plazo y cuenta con la ventaja de que no existen penalizaciones por devolución anticipada”. La clave del acuerdo, según él, está en que permitirá potenciar la difusión del mensaje entre este tipo de empresas, gracias a la colaboración con PIMEC.

Cañete incidió en la importancia del acuerdo, resaltando la ventaja que supone para Northgate dar a conocer su producto entre las pymes catalanas: “Vuestro producto cubre la necesidad del momento, y su flexibilidad da a las empresas confianza para hacer cosas que de otra manera no harían”. Añadió el secretario general de PIMEC que, a partir de la firma, es preciso “ponerse a caminar, y que lo que hagamos acabe aportando valor añadido a las empresas”. También definió la labor fundamental de PIMEC: “Como agente social y económico aportamos valor añadido a la empresa, dándole asesoramiento y en muchos casos acompañándolo”.

Sobre Northgate y PIMEC
Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Es el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas y el número uno en renting flexible. También el único operador en nuestro país que cuenta con una oferta integral de soluciones de renting para todo tipo de empresa y sector. Hoy día, su producto estrella es el renting flexible.

PIMEC es el resultado de la fusión de las patronales PIMEC y SEFES (1997), que unen sus esfuerzos para crear una confederación patronal única, fuerte y representativa. Representa a todas las pymes y autónomos de Cataluña y cuenta con socios individuales y con más de 300 socios colectivos, como gremios y asociaciones empresariales. Es una organización económicamente independiente, que representa un modelo de patronal nuevo. Para defender y  representar los intereses de las pymes y los autónomos, está presente en todos los foros de consulta y debate de la Administración autonómica, del Estado y de Europa, en los cuales su tarea pueda servir para hacer que la pyme sea competitiva y cuente con los recursos necesarios para continuar siendo el motor de la economía.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.