El trabajo con equipos protagonizará las VIII Jornadas Profesionales del Coaching de ICF España

04/09/2013

Susana de Pablos. El público objetivo de estas jornadas son lo profesionales del coaching, de la dirección y el liderazgo empresarial, así como los expertos en recursos humanos pertenecientes a empresas y organizaciones que contratan de manera habitual estos servicios para sus equipos y, especialmente, para sus directivos.

La International Coach Federation (ICF) en España celebrará los días 24 y 25 de octubre estas jornadas donde expertos internacionales hablarán de áreas novedosas en las que el ‘coaching’ está participando y de las que está extrayendo aprendizaje. Bajo el lema Construyendo conocimiento juntos, las VIII Jornadas Profesionales del Coaching se inaugurarán con una ponencia del profesor, científico y escritor Jorge Wagensberg, creador y director de CosmoCaixa. La cita tendrá lugar en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.

En palabras de María López Herranz, presidenta de ICF España, “estamos asistiendo a un desarrollo y crecimiento de la disciplina como tal, y desde ICF España queremos ofrecer a todos los actores implicados una visión amplia de las novedades porque es parte de nuestra misión y ADN. Al ser una institución sin ánimo de lucro que lo que persigue es el perfeccionamiento y progreso del coaching, estamos obligados a perfeccionar nuestra práctica y ser capaces de evidenciar, a través de diferentes metodologías, cómo obtenemos resultados altamente extraordinarios”. Por este motivo, el coaching de equipos estará muy presente en estas jornadas, al ser una herramienta muy demandada en las compañías para mejorar sus resultados empresariales, pero también se incluirán actividades con información relevante sobre nuevas y prometedoras vertientes, como son el coaching de salud y el coaching educativo.

En dos intensos días de debates, talleres y conferencias magistrales, las personas responsables de ICF España se proponen “aglutinar la esencia de la profesión del coaching y desvelar hacia dónde está evolucionando, además de aproximarse a otras disciplinas como la psicología, la sinergología y la neurociencia, para descubrir su potencial y alcance, convencidos de que su dominio y conocimiento también pueden contribuir, desde una perspectiva distinta y enriquecedora, al arte, ciencia y práctica de un coaching profesional de calidad”. El objetivo de estas jornadas “radica en la construcción de conocimiento desde el encuentro con otras metodologías, herramientas y técnicas que sin duda ampliarán el abanico de habilidades de los coaches profesionales, despertarán su curiosidad e impulsarán de forma espontánea su crecimiento”, añaden en ICF España.

‘Coachs’ y ‘coahees’
Con una cuota de inscripción que oscila entre los 170 y 320 euros, y que varía en función de si se es o no socio de ICF España, esta ONG espera reunir a más de 200 asistentes. Su público objetivo abarca al mundo de los profesionales del coaching, de la dirección y el liderazgo empresarial, de la gestión del talento, expertos en recursos humanos, así como empresas e instituciones que contratan de manera habitual estos servicios para sus equipos y dirección.

Aparte de Wagensberg, intervendrán otros expertos como Enrico Illuminati, experto en coaching de salud y presidente de ICF Italia; Loriana Novoa, psicóloga especializada en la relación coach-coachee, y Ann Betz, perteneciente al The Coaches Training Institute, quien hablará de la neurociencia aplicada al coaching. Junto a ellos, ICF España quiere abordar las preguntas básicas que en estos momentos están realizando los coaches y los coachees en su día a día y ampliar su espectro a ámbitos en los que se están desarrollando experiencias pioneras y con resultados extraordinarios.

Una ONG internacional
La ICF, fundada en 1995, es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 21.000 miembros en 103 países. Dedicada al avance de la profesión del coaching mediante el establecimiento de los más altos estándares profesionales, proporcionando una certificación independiente, y la creación de una red de coaches acreditados.

ICF España se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red de más de 700 miembros que ejercen en la actualidad la actividad. ICF España fue la anfitriona del Congreso Europeo del Coaching, celebrado en Madrid, en 2011.

Más información
.- En la web del ICF España
.- En la web de las VIII Jornadas Profesionales del Coaching
.- ICF España en Facebook, en Linkedin y en YouTube
.- Leer en diarioabierto.es  el artículo El Estudio Mundial del Coaching 2013 de ICF desvela que no se conoce el ROI de estos servicios

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.