Totfan, Uolala! ,Yonococino y Terapia de Canguro, ganadores de LinktoStart 2010

13/01/2011

Susana de Pablos. La Fundación INLEA, Cisco, La Salle Technova y MicroBank han premiado a tres proyectos de negocio- Totfan, Uolala! y Yonocino- y al proyecto social Terapia de Canguro, todos con base tecnológica, para recibir los premios LinktoStart 2010. Los galardonados recibirán durante seis meses asesoramiento subvencionado por el programa y sus promotores. El acto de entrega de premios se cerró con la apertura de la convoctoria LinktoStart 2011.

LinktoStart presentará en 2011 novedades en cuanto a la formación y al mentoring de los proyectos participantes. Durante la ceremonia de entrega de premios de la edición 2010, que tuvo lugar el 12 de enero en el auditorio de CaixaForum Madrid,  Xavier Simó, director de Fundación INLEA,  dijo: “No nos cabe duda de que además de los cuatro ganadores, habrá proyectos que llegarán muy lejos”. En la edición de 2010 los galardonados han sido dos proyectos de negocio y uno social:

.- Totfan, dirigido por Jaume Teixi y Raquel Iglesias, es una plataforma de Juegos y red social online para fans que actúa como proveedor de servicios de la aplicación.

.- Uolala!, proyecto llevado a cabo por Daniel Olivares, Salvador Subarroca y Miquel Clariana, es una plataforma web dirigida a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en compañía pero no encuentran con quién hacerlo.

.- Yonococino, formado por Óscar del Río, José Francisco Caro, y Juan Seguí, es un proyecto dirigido a los propietarios de restaurantes y cuyo objetivo es ayudarlos a potenciar su negocio. Su plataforma online proporciona al cliente información acerca del restaurante que busca.

.-Terapia de Canguro es un proyecto social de la periodista Vanesa Sáez. Nace con el objetivo de convertirse en una comunidad  para enfermos de cáncer y familiares, en la que los usuarios podrán encontrar consejos médicos, ayuda psicológica, etc.

Consejos de una emprendedora
Durante la ceremonia de entrega de premios intervinieron también Patricia Araque y Begoña Miguel, co fundadoras de la comunidad de mujeres emprendedores ELLAS 2.0. A continuación, María Fanjul, CEO de Solón Inversiones, miembro del consejo de Idealista.com y CEO de StepOne Ventures, ofreció una ponencia. Fanjul, quien en su día abandonó su trabajo en una entidad financiera para montar un negocio en Internet,  destacó que “emprender en una situación de económica adversa es una oportunidad histórica”. Y dio estos consejos a los emprendedores potenciales:

1.- Pensar en grande. Hay que ser ambicioso, pensar en vender más allá de España.
2.- Rodearse de los mejores. Hay que crear la empresa con el mejor equipo.
3.- Tener los objetivos claros.
4.- Hay que planificar y, sobre todo, moverse muy rápido,
5.- Es preciso ser humilde, sincero y generoso.
6.- No tener miedo, es preciso “echarle morro”.

Seguidamente se celebró la mesa redonda Características de un emprendedor y la importancia de la formación continua en el proceso de emprender. Intervinieron Eneko Knörr, fundador y CEO de Ideateca, Hostalia…; Luis Martín Cabiedes, emprendedor e inversor privado, y Raul Mata, CEO de la Factoría Digital de Ideas (FDI). Albert Riba, socio fundador de Kinetical Business, actuó como moderador.

Knörr destacó que, a la hora de montar un negocio, la familia y los amigos no suelen ayudar; que hay gente muy emprendedora que no son buenos gestores y que es muy importante que los emprendedores cuenten con mucha formación. Cabiedes, por su parte, dijo también que es preciso pensar en proyectos a lo grande, si bien no hay más remedio que abandonarlos cuando se comprueba que no funcionan, y estuvo de acuerdo en que es necesario valorar la formación: “El 47% de los emprendedores en Silicon Valley cuentan con un curso de postgrado”, apuntó. Raúl Mata hizo hincapié en que “para emprender no hay que tener miedo, pero sí respeto a lo que uno tiene entre manos”.  Dada su experiencia en la FDI, llamó la atención sobre la necesidad de que los emprendedores estudien atentamente la viabilidad de su idea de negocio, un aspecto que en su opinión no se está realizando bien.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.