Tuenti, única empresa española implicada en el programa para emprendedores Star Up Europe

10/10/2013

Susana de Pablos. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, y el fundador y CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, han presentado Start Up Europe, un programa  que pretende dar voz, financiación y ser una vía de catalización para los emprendedores europeos.

La CE ha lanzado un Manifiesto, que ya han suscrito más de 5.000 ciudadanos , para solicitar a todos los gobiernos de la UE que inviertan en tecnología y permitan a los nuevos negocios salir adelante. Se trata de una iniciativa impulsada desde Start Up Europe, el  programa de seis partes de la CE dirigido a agilizar e interconectar los ecosistemas locales del emprendimiento en Europa para ayudar a las empresas incipientes a ponerse en marcha y desarrollarse en el continente, así como a expandirse mundialmente.

Cabe destacar el papel jugado en este programa por  The Startup Europe Leaders Club, un grupo independiente formado por emprendedores de éxito en el campo de la tecnología que actúa como think-tank.  Estos empresarios han propuesto medidas para que los países de la UE promuevan leyes favorables al emprendimiento y del que Tuenti es el único representante español. Todas las aportaciones de estos emprendedores digitales –entre los que se encuentran, además del fundador de Tuenti, los responsables de Spotify, Angry Birds y Skype- se han plasmado en el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación para impulsar el crecimiento en la UE, que se entregara el día 24 de octubre a los líderes de la UE durante la Cumbre Europea sobre economía digital, innovación y servicios.

Aceleradoras para ‘start ups’
Otra de las acciones enmarcadas dentro de Start Up Europe es la puesta en marcha la primera Red de Aceleradores Empresariales a escala europea. Precisamente para que los aceleradores europeos seleccionen start ups con potencial de desarrollo, la CE ha lanzado una convocatoria de financiación por valor de 100 millones de euros, partiendo de esta premisa: El crecimiento económico impulsado por Internet es un contrapeso en la crisis económica actual, y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos  y esperanzas renovadas para un futuro mejor”·.

 

Más información
.- Descargar el pdf del Manifiesto por el emprendimiento y la innovación para impulsar el crecimiento en la UE.
.- Bucear en la web de la representación de la Comisión Europea en España
.- Seguir la conversación con el hashtag  el #StartUpEurope

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.