lanuevaweb.com asesora gratis a empresas que precisen posicionar su marca en Internet

19/02/2014

Helena Olcina, CEO de lanuevaweb.com Innovación. Posicionar una marca en la Red es triunfar. Significa colocarla en la mente del consumidor, fidelizarlo, escuchar y responder a los seguidores. El reto: crear un vínculo perdurable entre empresa y mercado, y en los primeros puestos.

En 2014, las empresas españolas aumentarán su inversión en publicidad digital. Un buen posicionamiento online requiere de una plataforma creada en base a la estrategia comercial de la compañía, en el que se deben reflejar el DAFO, los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el público objetivo al que dirigirse principalmente; teniendo estos datos claros, se puede ir creando las secciones, como se puede observar en este esquema de la Plataforma de Posicionamiento Online.

Dentro de todos los apartados que puede contener la plataforma de una empresa, conviene destacar el papel actual de las redes sociales en ella. Porque, en pocos años, se han posicionado como el principal medio de escucha y comunicación tanto con los actuales clientes de la compañía como con los posibles, captándolos a través de concursos y campañas virales que cruzan fronteras.

Arma de doble filo

Cada año se crean nuevas redes sociales, cada una dirigida a un target muy específico, lo cual ayuda a las empresas a lanzar su mensaje de una manera directa y sencilla. La clave del éxito es la consolidación y el mantenimiento adecuado de estos medios sociales. Por supuesto, todas estas estrategias de fidelización del cliente se convierten en un arma de doble filo; si las utilizas bien, se cristalizan pronto los resultados. Pero si se hace un mal uso de ellas, el fracaso está asegurado.

Una encrucijada. Si no te posicionas, no existes. Pero si te posicionas mal, dañarás la imagen de tu empresa. Por lo tanto, es importante delegar estas funciones en expertos de la materia.

Para apoyarle en el uso correcto de su imagen online, el Departamento de Marketing de lanuevaweb.com está regalando una campaña de asesoramiento para aquellas empresas que necesiten ayuda, reciclarse o adaptarse al futuro. Para más información dirigirse a [email protected] o [email protected]

Helena Olcina (@lanuevaweb_) es fundadora y CEO de lanuevaweb.com Innovación, empresa especializada en posicionamiento online, así como de la agencia de comunicación ‘off’ y ‘online’ LNW Networking. Con experiencia en el mundo comercial, Olcina es ahora colaboradora habitual en medios de comunicación y redes sociales. También ha participado como ponente en jornadas dirigidas a emprendedores y empresas consolidadas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando…