Banco Santander patrocina 20 becas para formarse como experto en Big Data en U-tad

24/02/2014

Susana de Pablos. El plazo de solicitud de estas becas acaba el próximo 28 de febrero. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como uno de los elementos más competitivos y que más valor añadido aporta a las empresas en la definición de sus estrategias. La dotación económica cubre entre el 20% y 40% del importe del programa Experto en Big Data.

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como uno de los elementos más competitivos y que más valor añadido aporta a las empresas en la definición de sus estrategias. Actualmente, compañías de todos los sectores producen un gran volumen de datos, sin embargo, en muchos casos no consiguen utilizaros de forma eficiente.

En un entorno global en el que a diario se crean 2,5 millones de billones de bytes de información, las tecnologías de Big Data pueden marcar la diferencia en el sector empresarial, ofreciendo nuevos niveles de innovación y competitividad. El tratamiento del Big Data se posiciona como un elemento diferenciador en multitud de sectores como en el de la salud, las administraciones públicas, las telecomunicaciones, la distribución y logística o el entorno productivo, entre otros.

Teniendo en cuenta todo el potencial del Big Data, U-tad señala cinco grandes ventajas competitivas para las empresas que establezcan y desarrollen una estrategia adecuada en Big Data:
.- Implementación de mejoras técnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en la compañía.
.- Inmersión de nuevas variables en la toma de decisiones a través algoritmos automatizados: los análisis de los datos pueden mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riegos. La toma de decisiones no son siempre la misma, algunas organizaciones ya están opimizando su decisiones mediante el análisis de datos de clientes, empleados, o incluso sensores incorporados en los productos.
.- Innovación en la creación de productos y servicios: hay que tener en cuenta que el Big Data permite que las compañías evalúen sus productos. Mediante el análisis de datos las empresas obtienen información muy valiosa que les permite crear nuevos productos o rediseñar los ya existentes.
.- Segmentación de los clientes para personalizar acciones: de esta forma las empresas pueden orientar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus consumidores de forma específica.
.- Mejora de la accesibilidad y la fluidez de la información dentro de la propia empresa. Las empresas que digitalicen los datos y habiliten herramientas para facilitar la búsqueda de información crearán una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.

Conscientes de la necesidad de las empresas en incorporar perfiles profesionados especializados en Big Data, U-tad cuenta entre sus titulaciones con un postgrado de Experto en Big Data. Se trata de una titulación especializada e innovadora que permite a los titulados liderar tanto el diseño como la administración y explotación de infraestructuras de última generación de Big Data, convirtiéndoles en perfiles clave en la aportación de valor de las empresas.

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