El 38% de las empresas descarta vender en Internet, si el pago se realiza desde el extranjero

10/03/2014

Susana de Pablos. Las empresas españolas todavía son reticentes al comercio internacional, al menos las que venden 'online'. Así lo demuestra un estudio de adigital.org: el 42% acepta sin restricciones realizar operaciones con otros países, el 38% lo descarta y un 16% lo hace con excepciones.

Entre febrero y marzo de este año, la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha realizado su III Informe medios de pago y fraude online en España, en colaboración con Confianza Online. Su objetivo: aclarar y divulgar el cada vez más complejo escenario de los medios de pago online y la creciente preocupación sobre el fraude que tienen las empresas de comercio electrónico en España. Presentado la semana pasada en Digital Payments 2014 –III Foro de Medios de Pago los resultados del III Informe de Medios de Pago y Fraude Online- el análisis se ha realizado sobre una muestra de 254 empresas. Estos son los principales resultados:
.- Solo el 42% de las empresas que comercializan sus productos por Internet aceptan sin restricciones realizar operaciones con otros países, el 38% lo descarta y un 16% lo hace con excepciones. De este porcentaje, un 25% no acepta pagos de países de la Unión Europea como Portugal, Rumanía, Bulgaria o las Repúblicas Bálticas y un 15% de las encuestadas no acepta pagos de Italia.
.- El 85,50% utiliza para cobrar la pasarela de pago de un banco, el 72,86% lo hace por medio de otros (como PayPal) y solo un 16,10% por PSP (Pago de Servicios Programados). El grado de satisfacción en los tres sistemas, según los resultados del estudio, es bastante alto.
.- El 50,85% de las empresas encuestadas vende a través del móvil.

Gestión del fraude
Un 64,86% no utiliza ningún sistema de gestión, un 25% sí lo usa y un 10,34% no sabe o no contesta. El informe destaca que un 40,95% de las empresas utiliza el sistema 3DSecure, frente a un 45,71% que no lo hace. Según los resultados de la encuesta, el uso de esta herramienta contra el fraude online sigue impactando de forma relevante en las transacciones. En opinión de adigital, esto se demuestra por el hecho de que la tasa de abandono en el momento de la validación de los datos de tarjeta es de un 28,90% con 3D Secure frente a un 11,38% sin este sistema.

 

Más información
.- Descargar el III Informe medios de pago y fraude online en España

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