El Foro Quiero Financiación 2014 mostrará a pymes y autónomos cómo obtener dinero para sus negocios

21/04/2014

Susana de Pablos. El miércoles 23 de abril, en Madrid, se celebra este evento donde pymes y autónomos podrán averiguar qué alternativas de financiación existen en España para sus respectivas empresas y adquirir los conocimientos necesarios para acceder a ella. Los asistentes, que podrán acudir gratis previa inscripción, recibirán orientación personalizada para resolver sus dudas.

En este foro —que se celebrará en el Centro de Convenciones Mapfre desde las 9 de la mañana hasta las 19:15 de la tarde— tendrán lugar sesiones informativas de las entidades, públicas y privadas, que ofrecen financiación para pymes y autónomos como son: el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Empresa Nacional de Innovación SA (ENISA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX, ahora ICEX España Exportación e Inversiones), la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), asociaciones de capital riesgo, de business angels y de crowdfunding o financiación colectiva, etc.

Además de presentarse experiencias reales de pymes y autónomos que ya han obtenido financiación, se desarrollarán talleres prácticos donde el público asistente aprenderá las claves para obtener financiación de un banco, enamorar a un inversor, conseguir financiación pública o internacionalizar su empresa.

Asesoramiento personalizado
En este foro habrá también un espacio para el asesoramiento personalizado, donde el público podrá resolver sus dudas. Igualmente, está prevista la organización de un foro de inversión, un espacio donde los asistentes podrán hacer networking y codearse con inversores.

Promovido por el Club del Emprendimiento y el periódico Cinco Días, con el apoyo de Bankia, el Foro Quiero Financiación 2014 contará con Juanma Romero, director del programa de televisión Emprende, como presentador. Este periodista dará paso a los ponentes, entre otros: el economista José Ignacio Fanego, director corporativo de la Red Minorista de Bankia;  Ana Martínez, jefa del Área de Gestión de Mediación en el ICO y Cormac Leggett, analista de Inversiones y Relaciones Institucionales de ENISA.

Más información
.- Registrarse en Quierofinanciación.com
.- Ver el programa aquí

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.