Cofidis desarrolla para sus socios de comercios minoristas una app de firma digital para tabletas

05/05/2014

Susana de Pablos. La nueva aplicación ofrece un servicio de contratación electrónica certificada y permite acelerar el proceso de financiación con Cofidis en los 140 comercios adheridos hasta ahora. Joaquín Montal, CIO de Cofidis, facilita algunas previsiones de negocio.

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha desarrollado una nueva aplicación que permite solicitar financiación en el mismo punto de venta mediante una tablet. Con esta app, el establecimiento adherido puede enviar para su estudio inmediato las fotografías de la documentación y del contrato, que el comprador podrá firmar al instante. El sistema utiliza servicios de contratación electrónica certificada, que lo dotan de las máximas garantías legales para todos los trámites electrónicos.

La nueva app —desarrollada gracias a un acuerdo con la empresa Asnef Logalty— agiliza enormemente la financiación de la compra, pues permite ver la viabilidad del crédito inmediatamente después de realizar la firma. De hecho, la aprobación del crédito tiene lugar en sólo 15 o 20 minutos.

Cofidis pondrá en marcha el sistema en más de 140 establecimientos comerciales en primera fase —de diversas cadenas de distribución (electrodomésticos, muebles, descanso, bicicletas, etc.—, convirtiéndose en la primera financiera que lo adapta y utiliza. En un futuro, la compañía prevé ampliar dicho servicio a todos los puntos de venta de las empresas que ofrecen financiación a sus clientes con ella.

Verificación de la identidad con DNIe
Cabe destacar que Cofidis puso en marcha recientemente una utilidad de verificación de la identidad con DNI electrónico (DNIe) para las solicitudes de crédito a través de Internet. La nueva utilidad está disponible actualmente en webs de 125 comercios electrónicos que colaboran con Cofidis. Este sistema permite a quienes solicitan un crédito en la web de Cofidis —o en la de su partner—, verificar su identidad y firmar todos los documentos, utilizando los certificados del DNIe, con las máximas garantías de seguridad y de protección de sus datos. Cofidis ya ha registrado las primeras firmas utilizando este sistema.

Con sede social en Barcelona, Cofidis opera en España desde 1990. Esta compañía europea de origen francés especializada en financiación a particulares con créditos al consumo, también financia proyectos concedidos tanto de forma directa como a través de intermediarios. El origen de Cofidis se remonta al año 1982, en Francia, aprovechando la experiencia de sus grupos fundadores en venta por catálogo (Grupo 3 Suisses Internacional) y en crédito al consumo (Grupo Cetelem).

Aparte de en Francia y España, el grupo está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia. En España, tiene un volumen de riesgo vivo de 952 millones de euros (según datos de diciembre de 2012) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla.

Por su parte, Asnef Logalty se creó en julio de 2013 por Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) y Logalty, para ayudar a todas las entidades financieras asociadas a Asnef en el cambio necesario desde la contratación tradicional en papel hacia los nuevos modelos de contratación electrónica, con la máxima seguridad jurídica gracias a las soluciones y know how de Logalty.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.