María Gómez del Pozuelo: “Estamos en conversaciones con el Instituto de la Mujer, pero nosotras vamos a una velocidad, y el ministerio, a otra”

06/05/2014

Susana de Pablos. Womenalia.com nació con un objetivo: convertirse en un referente mundial como red social para mujeres profesionales e impulsar así su presencia en puestos directivos. María Gómez del Pozuelo, CEO y cofundadora del proyecto, concede una entrevista a diarioabierto.es para  hablar de Women At, su última iniciativa.

Desde su lanzamiento, Womenalia se define como la primera red de networking mundial de mujeres profesionales. De momento, cuenta con más de Womenalia.com cuenta con más de 257.628 usuariastaforma. Actualmente está presente y se promociona en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Entre las muchas iniciativas que se ponen en marcha desde Womenalia, quizá sea Women At una de las más ambiciosas. La CEO de Womenalia accede a charlar con diarioabierto.es sobre el contenido del estudio y algunas cuestiones más:

.- diarioabierto.es: ¿En qué sectores del eCommerce tienen más presencia las mujeres profesionales?
María Gómez del Pozuelo:
En todo tipo de sectores. Trabajan en empresas de B2C (business to consumer), esto es, que comercializan productos y servicios (viajes, seguros…) para el consumidor final.

.- diarioabierto.es: En este primer estudio, ¿se ha realizado algún análisis con respecto a la diferencia entre los salarios de las mujeres y de los varones en el ámbito del ‘eCommerce’?
M. G. P.:
En ese sentido, no hemos realizado ninguna indagación. Para lograrlo, estamos hablando con el Instituto Nacional de Estadística, que para mí hace el estudio anual más serio –el de 2013 ha desvelado una diferencia salarial media del 21%-. Es el siguiente paso del observatorio Women at, para conocer en qué sectores hay más diferencia. Pero no es tan fácil, supone un coste absolutamente imposible de asumir ahora mismo.

Con todo, poco a poco, iremos incorporando las cuestiones que más interesan, y no sólo a las mujeres, también a los hombres, porque están casados con sus parejas y quieren que ellas ganen lo mismo que sus compañeros.

.- diarioabierto.es: Aparte de contar con las facilidades que pueda dar usted en su empresa para conciliar la vida profesional y personal/familiar de las persona que trabajan en ella, ¿cómo lleva usted la conciliación con su pareja?
M. G. P.:
Nos repartimos el trabajo. Si no fuera así, yo no podría hacer lo que estoy haciendo.

.- diarioabierto.es: Women at cuenta con la colaboración de The World Gate Group, ¿en qué se basa su aportación al proyecto?
M. G. P.:
Aporta toda la información macroeconómica de los sectores objeto de estudio por parte del observatorio Women at. Es una firma de asesoramiento e investigación estratégica que está especializada en la gestión del cambio en las organizaciones.

.- diarioabierto.es: ¿Han pensado en la posibilidad de aunar esfuerzos con el Instituto de la Mujer, dado que esta institución realiza cada año un estudio sobre la situación de las mujeres en España?
M. G. P.:
Sí, estamos empezando a tener las primeras conversaciones con las personas responsables en este organismo, pero nosotras vamos a una velocidad y el ministerio, a otra. También tenemos mucha colaboración con Laura Galarreta, la directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.