La CE celebra una jornada en Madrid para explicar a las empresas cómo financiar su I+D+i

19/05/2014

Susana de Pablos. La Comisión Europea (CE) organiza una jornada en Madrid, el próximo jueves 22 por la mañana, para fomentar la participación de las pymes y del sector empresarial español en general en el nuevo marco de financiación para la I+D Europeo, Horizonte 2020. Para asistir, sólo es preciso registrarse.

Desde febrero hasta mayo, en ocho países europeos, se está difundiendo la campaña MSCA Bridging Business and Researchm, cuyo objetivo es la promoción de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA). En nuestro país, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), que colabora con la CE en su organización a través de la Oficina Europea de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Durante el evento, que tendrá lugar el 22 de mayo por la mañana en Madrid, en el Salón de Actos del Mineco, se presentarán las diferentes modalidades MSCA en H2020. La jornada, que pretende atraer la atención del sector industrial español, las pymes innovadoras y aquellas empresas nacionales interesadas en la búsqueda de oportunidades de financiación a escala europea, pondrá especial énfasis en la implicación y posibilidades de financiación para el sector no-académico.

 

Experiencias emLogo Marie Curiepresariales
La cita contará con la representación institucional del Mineco, así como con las intervenciones de representantes de los Puntos Nacionales de Contacto y otros expertos, que tratarán aspectos transversales de interés para el sector privado (gestión de propiedad intelectual, estrategia de participación de pymes, etc). Finalmente, contarán su experiencia varias organizaciones del sector empresarial que participan o han participado con éxito en Acciones Marie S. Curie, dentro del 7º Programa Marco.

 

Más información
.- En la web (en inglés) sobre las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)
.- Registrarse aquí. Los asistentes deberán presentar el documento de identidad para acceder a las instalaciones.
.- Descargar del programa de la Jornada para el fomento de la participación de las PYMEs y sector empresarial en las Acciones Marie Sklodowska-Curie en España

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.