EuroCloud España difundirá entre las pymes las ventajas de estar en la nube

30/06/2014

Susana de Pablos. La asociación española de referencia en tecnologías de Cloud Computing y Big Data apuesta por la certificación europea EuroCloud StarAudit y la colaboración con Red.es. Ha entregado los Premios EuroCloud 2014 a empresas que participarán en el concurso paneuropeo Awards EuroCloud Europa.

EuroCloud España celebró su Asamblea General anual el pasado 27 de junio, en Madrid, con el patrocinio de IBM y Dell. La jornada tuvo lugar en la EOI (Escuela de Organización Industrial), con presentaciones, conferencias y mesas redondas, ofrecidas por ponentes relevantes del sector y bajo el entorno del futuro del cloud computing y la transformación de negocio en las pymes. El evento fue clausurado por César Miralles, director general de Red.es.

Tras las Asambleas General y Extraordinaria de la asociación, que sirvieron para presentar la nueva estructura organizativa -compuesta de consejo asesor, vocalías y grupos de trabajo, que estarán disponibles en la página web-, se votó la actualización de los Estatutos EuroCloud España, bajo la dirección de Ignacio Carrasco, secretario general EuroCloud. Seguidamente, Pedro M. Prestel, presidente de EuroCloud España y Francisco J. González, vicepresidente de EuroCloud, presentaron el Proyecto EuroCloud 2014-2015, concebido principalmente para difundir e impulsar las ventajas de la tecnología Cloud Computing a pymes y particulares. El plan incorpora las siguientes novedades:
.- Desarrollar una imagen actualizada de la asociación. La idea es que sea más acorde con las nuevas tendencias de comunicación.
.- Organizar cursos MooC sobre Cloud Professional y Cloud Computing. Se impartirán, con la colaboración de EOI y Google, en la plataforma Actívatey están dirigidos a usuarios y profesionales de Cloud Computing. Además, está previsto diseñar los contenidos que se desarrollarán en los cursos de formación impartidos por diferentes universidades. Igualmente, se recordó el convenio firmado con el COITT (Consejo Superior de Colegios de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones).
.-Desarrollar la EuroCloud Star Audit. Se trata de la primera certificación europea de Soluciones Cloud Computing, dirigida a empresas de servicios Cloud (IaaS, Paas, SaaS, y Business Process).
.- La suscripción de un convenio de colaboración con Red.es. Está dirigido a la certificación de aplicaciones y soluciones Cloud, de empresas proveedoras de soluciones Cloud.
.- Celebrar paneles de expertos y realizar estudios de mercado del sector. Con el fin de ofrecer información y datos a la comunidad de usuarios y profesionales interesada en la nube.
.- Organizar WorkShops. Se celebrarán talleres prácticos sobre Cloud Computing para usuarios finales y profesionales del Cloud.
.- Elaborar y difundir CloudNews y CloudBulletin. Esto es: información de las empresas asociadas a nivel europeo.

Tras la conferencia magistral Platform as a Service, el futuro del Cloud, ofrecida por Juanjo Carmena Ayuso, director de ventas de Windows Azure, de Microsoft, se celebró una mesa redonda de expertos titulada El Cloud como transformador de negocio en la pyme.

César Miralles, director general de Red.es, intervino pronunciándose a favor de que las pymes adopten la tecnología cloud como factor de competitividad. El evento se clausuró con la entrega de Premios EuroCloud 2014 en su fase nacional. Las empresas fueron premiadas en diversas categorías:
.- Best SaaS Service on the Market: Claranet, por Cloud Desktop.
.- Best IaaS Service on the Market: Gigas, por su solución Cloud Datacenter Gigas.
.- Best PaaS Service on the Market: Ibermatica, por IberCloud Hermes PCI.
.- Cloud Service with best Business Potential: Aiuken, por eBanking Protection.
.- Best Business Impact achieved by Cloud Services: Cartagon y Arsys, por su proyecto Alain Afflelou en la nube.

Estas empresas tendrán la oportunidad de participar y ser doblemente reconocidas en el concurso paneuropeo Awards EuroCloud Europa. Los ganadores europeos se darán a conocer durante el Congreso Europeo de Eurocloud que se celebrará en otoño, en Luxemburgo.

Sobre EuroCloud España
Es la representación española de EuroCloud, organización presente en más de 30 países europeos. EuroCloud tiene como objetivos principales, la difusión de la tecnología Cloud en el mercado, el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de Saas y Cloud Computing, el impulso de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de estándares y normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los asociados de EuroCloud España, que participan activamente en actividades y proyectos europeos, son: Adam, Alojatic, Alinto, Aner, Apgisa-KeyCLoud, Arsys, Astein, Auken, Bitlabs, BT España, Cartagon, Claranet, Datadec Online, CloudGrup, Coprava, Data Center Dynamics, Dell, Deyde, Drooms-DRS Digital , EC Managed, FlexxibleIT, Freematica, Gigas, Global Switch, GNet, Hewlett Packard, Huawei, IBM, Imperva, Interoute, , Kingston Technology, Logtrust, MakeSoft Technologies, MDL Cloud, MediaCloud, Oodrive, OpenUp, OVH, PHC Software, RanNetworks, SaaS Spain, Secartys, Sinezere, SoftCloudIT, Softec Internet, Solium, SunRiseHS, SVT Cloud Services, TIC-3, TodoenCloud, U-Tad, Verizon Terremark, WebCloudBusiness. Y los socios de honor son EOI (Escuela de Organización Industrial), Rafael García del Poyo,Socio de Osborne & Clarke y Antonio Gutiérrez Rubí, director de Ideograma.

Más información
.- En la web de Eurocloudspain.org
.- Seguir a EuroCloud España en Twitter: @eurocloudspain

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.