Las empresas ya pueden presentar sus proyectos a los I Premios DEC a la excelencia en la experiencia del cliente

15/07/2014

Susana de Pablos. En su afán por difundir las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia de aquellas empresas que desarrollan iniciativas de marketing enfocadas a mejorar la experiencia de sus clientes, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente convoca los I Premios DEC.

Al convocar la primera edición de los Premios DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) pretende reconocer el trabajo de las empresas que mejor han implementado durante el último año acciones de marketing basadas en la mejora de la experiencia de sus clientes. Estos galardones contemplan tres categorías distintas, además de otorgar otros dos premios especiales a iniciativa del jurado.

Y es que DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la experiencia de los clientes. Fundada en 2013 con la vocación de ser referente internacional en materia de mejora de la experiencia de los clientes de cualquier organización, invita a todas las empresas y profesionales a compartir conocimientos y unirse en el desarrollo y evangelización de esta disciplina.

DEC promueve que todas las empresas ofrezcan una experiencia única y diferencial a sus clientes, potenciando así su vinculación con ellos y convirtiendo esa capacidad relacional en una ventaja competitiva. Entre los proyectos que se presenten, a la hora de seleccionar a los ganadores se tendrá en cuenta su valor estratégico, la creatividad, que sean diferentes e innovadores, sus resultados y, por tanto, el impacto en el retorno de la inversión o ROI, así como la valoración del cliente y de los empleados.

Podrán presentar candidaturas las empresas o consultoras que hayan colaborado en estos proyectos durante el último trimestre de 2013 y/o a lo largo de 2014, tanto si se han desarrollado en España o a escala transnacional. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 25 de septiembre de este año. En esta primera edición, habrá un único ganador por categoría, aunque los candidatos podrán presentar varios proyectos, con un límite de tres por categoría, que son las siguientes:
.- Mejor Estrategia. Se valorarán proyectos globales y transversales de compañía donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio.
.- Mejor Proyecto de Involucración de Empleados. Se valorará el plan de implantación de la cultura enfocada en la experiencia de cliente a lo largo de toda la organización
.- Mejor Proyecto de ‘Customer Journey’. Se valorarán procesos, implantaciones tecnológicas o soluciones basadas en la experiencia de cliente, que hayan contribuido significativamente a mejorarla.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales de amplia trayectoria en distintos ámbitos afines a la experiencia de cliente, anunciará los ganadores en el transcurso de un evento en el mes de octubre, vinculado a la celebración internacional del Customer Experience Day, que está promovido por la Customer Experience Professionals Association (CXPA). Los miembros del jurado concederán, además, dos premios especiales al Mejor CEO/Directivo cuya visión y capacidad de liderazgo hayan sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena experiencia de cliente, y a la Marca Mejor Valorada por sus Clientes, basándose en un amplio estudio en el que trabaja DEC en colaboración con The Boston Consulting Group (BCG).

Las 29 marcas de DEC
DEC desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados valor añadido, visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad. Todo ello para impulsar mejoras en el área de la experiencia del cliente en todas las organizaciones españolas, cuyas iniciativas de éxito también quiere difundir y reconocer.

DEC ha sido fundada por 29 grandes marcas impulsoras de la experiencia del cliente: Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa, Adeslas, Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem, BNP Paribas, Cigna, ALSA, IATA, Marketing de Servicios (MdS), MetLife, Bain & Company, Escuela de Organización Industrial (EOI), Everis, Grass Roots y Salesforce.

 

Más información
.- Bases de la convocatoria de los I Premios DEC aquí
.- Conversar con la Asociación DEC en Facebook
.- Seguir a la Asociación DEC en Twitter: @Asociacion_DEC
.- Perfil de la Asociación DEC en LinkedIn

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