Se celebra UXFIGHTERS, la cita de los especialistas en mejorar la experiencia del usuario

09/09/2014

Susana de Pablos. La Factoría Cultural-Matadero Madrid acogerá, el 13 y 14 de septiembre, a 130 profesionales de esta joven disciplina esencial para las empresas 'online'. Habrán pagado 200 euros por asistir, pero por 25 se podrá seguir vía ‘streaming’.

Para entender el impacto económico en los e-business de la experiencia de usuario (UX, del inglés User Experience), sólo hay que fijarse en un dato que facilitan los organizadores de UXFIGHTERS: por cada euro invertido en la UX, la empresa recupera hasta 100. Es más, los expertos en esta disciplina sostienen que gracias a la UX “corregir un error a posteriori tiene un coste entre 50 y 100 veces mayor que hacerlo en la fase de diseño”. No es de extrañar, por tanto, que este sector profesional asegure haber duplicado su actividad económica en los últimos cinco años.

¿Por qué invertir en UX?
La UX permite prever cuáles serán las impresiones, sensaciones, comportamientos… de los usuarios de apps, webs, videojuegos o cualquier sistema que requiera interacción en un entorno digital. Gracias a la UX, las empresas pueden asegurar en gran medida que quienes usan sus sistemas obtengan de ellos una experiencia satisfactoria, así como conjurar los riesgos asociados a una percepción negativa: pérdida de confianza, aversión a la marca, desistimiento de compra…

El objetivo de UXFIGHTERS es servir como un foro donde profesionales, agencias, estudiantes y empresas puedan dialogar sobre el futuro de la UX, una de las más dinámicas del negocio digital. A los 130 asistentes se unirán hasta 500 que podrán asistir al evento vía online, por streaming. La entrada virtual permitirá hacer preguntas en directo a los ponentes y acceder después a todos los vídeos de ponencias y otros actos del evento.

UXFIGHTERS contará con 26 ponentes, tres mesas redondas y un hackathon. El evento está avalado por la Interaction Design Foundation y comisariado por dos profesionales con más de 15 años de experiencia en el área, la fundadora y directora de la agencia Diga33!, Luz De-León, y el consultor y diseñador de UX Alfonso Morcuende. Entre los ponentes, Christopher Grant (Tuenti, ESADE); Javier Cañada (Vostok Studio); David Yerga (DADA Company) y muchos más: Karina Ibarra, Carmen Hevia, Orse Olsen, Borja Delgado, Olga Constanza, Torres Burriel, Jero Mazarrasa…

 

Más información
.- Comprar las entradas presenciales y virtuales aquí
.- Conversar con UXFICHTERS en Facebook
.- Seguir a UXFICHTERS en Twitter: @uxfighters
.- Consultar el programa del evento aquí

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.