La red de mujeres profesionales Womantalent inicia sus conferencias el 15 de noviembre

10/11/2014

Susana de Pablos. Beatriz Recio, su CEO, explica los pormenores de este ciclo de ponencias.

La red de ayuda mutua entre mujeres profesionales, emprendedoras y líderes Womantalent es una iniciativa de Mujerespacio, grupo que cuenta en su haber con otros espacios online como Mujerenred,  Blogadictas,  Appsdemujer y Tuitteras. Womantalent organiza Desayunos de Networking Efectivo, orientados a que sus usuarios se conozcan entre sí, a fin de compartir ideas, encontrar nuevos clientes,proveedores, e incluso poner en marcha nuevos negocios. Womantalent ofrece también con un Servicio Exclusivo de Imagen Profesionalen Madrid. Todos los jueves y viernes, se imparte formación especializada para quienes estén interesadas en proyectar una imagen de éxito, a partir del cuidado físico, la imagen, la comunicación no verbal, la actitud…

Womantalent ha creado asimismo para su red un Club de Descuentos. Éstos son propuestos por mujeres miembros—propietarias de empresas o profesionalesque trabajan en ellas—, para ser aplicados en servicios que ayudan a conciliar (niñeras, limpieza del hogar…) o a emprender: alquiler de espacios de coworking, de salas para eventos, etc.

Formación para emprender y aprender
La última iniciativa de Womantalent es un Ciclo de Conferencias. Versarán sobre creación de empresas, marca personal y redes sociales, gestión del estrés, nuevas salidas profesionales como el interimmanagement, diplomacia corporativa, consumo colaborativo como oportunidad de negocio, motivación, liderazgo, etc.

Las personas que las imparten, en su mayoría mujeres miembros de Womantalent, son especialistas de prestigio, incluso a escala internacional, que trabajan como profesionales independientes, mandos intermedios o a nivel directivo. Estas personas han decidido, generosamente, compartir su tiempo y sus conocimientos. El ciclo está abierto a todas las personas interesadas en asistir.

La primera conferencia, titulada ¡Emprende ya!, tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre en Madrid (Velázquez, 57). La impartirá María Fernández García Fajardo—prestigiosa coach y colaboradora del programa Emprende de RTVE—, y José Manuel Tallón, director de Máster en Iniciativa Emprendedora. diarioabierto.es entrevista a Beatriz Recio, fundadora y CEO de Grupo Mujerespacio, para conocer los pormenores de este ciclo de conferencias:

.- diarioabierto.es: ¿Qué filosofía impulsa la organización de este Ciclo de Conferencias?
Beatriz Recio: El programa de conferencias está abierto a todas las mujeres miembros de Womantalent, que un día pueden ser oyentes y otro ponentes. Se trata de pura formación colaborativa, cada una aporta lo que sabe y el resto nos vamos formando aprovechando los conocimientos y experiencia de las demás. 

Esto que parece tan elemental no es muy corriente. No todo el mundo comparte con naturalidad sus conocimientos, y generalmente tampoco dedicamos tiempo a eso. ¿Te imaginas que en las empresas cada trabajador fuese invitado a hablar de forma didáctica a sus compañeros de lo que hace y cómo lo hace, a transmitir conocimientos y formar a otros en la medida de lo posible en su especialidad? Habría mejor formación y mucha mayor comunicación y comprensión de las tareas entre departamentos. Nosotras, con este planteamiento, conseguimos varios objetivos: aprovechar el talento de las mujeres al compartirlo, dar visibilidad a profesionales muy valiosas y ofrecerles una tribuna sin que tengan que ser estrellas mediáticas, mientras refuerzan su marca personal y favorecemos un networking efectivo.

.- diarioabierto.es: ¿Todas las conferencias se celebrarán en el municipio de Madrid?
B. R.: En esta primera edición, sí. En el caso de los Desayunos de Networking, se han empezado a extender a otras ciudades de manera espontánea. Varias miembros de Womantalenten Barcelona organizan desayunos de networking. Y animamos a nuestras miembros en otras ciudades a que lo hagan también si quieren, para que ninguna Womantalentse tenga que quedar fuera de estas iniciativas por vivir en otra localidad.  Estaríamos consiguiendo así que cale hondo el conceptoque defendemos de networking efectivo y desvirtualización de contactos. En el caso de las conferencias no es tan sencillo, pero a pequeña escala sí que pueden surgir de forma espontánea reuniones en las que haya ponentes, antes de que las oficialicemos en otras zonas geográficas.

.- diarioabierto.es: Si formar parte de la red y asistir a las acciones formativas organizadas por ella es gratis, ¿cuál es el modelo de negocio de Womantalent, de dónde obtiene sus ingresos?
B. R.: Deseamos que los servicios Womantalent sean gratuitos para las miembros, aunque somos conscientes de que toda actividad debe ser rentable para sostenerse en el tiempo. Y sabemos que si cobrásemos la entrada o un fee anual por disfrutar de los servicios Womantalent no sería injusto, al contrario, estaríamos creando oportunidades económicas para las ponentes que tan desinteresadamente están dispuestas a ayudar a crecer a otras profesionales, así que no es mala cosa.

Pero por ahora intentamos una financiación externa: ya estamos siendo patrocinados por algunas empresas como Spacebee.com, Gin Venture Capital, Aventura Amazonia…vamos a realizar algunas charlas en el Instituto de Empresa, lo cual es un gesto de apoyo a nuestro proyecto también muy motivador por parte de esta importante escuela de negocios. Y no te olvides de que estamos rodeadas de mujeres emprendedoras y directivas: las empresas de nuestros miembros unen fuerzas para esta iniciativa y nos ponen salas, campañas de marketing, descuentos, etc., entre otras: Truequebook, Datosmacro, Enjoymandarin,Bepoppins, Empleoycarrera…

Creo que con tanta mujer valiosa en el grupo, mal acompañadas no estamos. Pero sí que esperamos el patrocinio de otras empresas que quieran apoyar a las mujeres profesionales de esta manera tan realista y eficaz.

.- diarioabierto.es: ¿Qué diferencia a Womantalent de las otras redes profesionales ‘online’ creadas por y dirigidas a las mujeres profesionales y directivas? ¿Cuál es su ventaja competitiva?
B. R.: El hecho diferencial fundamental es lo que te he contado hasta ahora. No somos una red cualquiera. Sin descartar una línea de conferencias VIP en la que podamos escuchar a las profesionales más consagradas, algo en lo que ya estamos trabajando, Womantalent da voz a las mujeres profesionales no mediáticas. Cualquier miembro que tenga algo que contar  y que sea una profesional reconocida en su entorno puede proponérnoslo. Trabajamos de verdad la marca personal y el networking efectivo, con debates, con columnas de opinión y con desayunos orientados a que surjan colaboraciones, clientes, proveedores, asesorías, esa socia que necesitabas para tu negocio…

Trabajamos también la imagen profesional con cursos específicos de cuidado de la piel y automaquillaje, estilismo, expresión no verbal y actitud.Y estamos en plena creación de un Club de Descuentos en servicios que nos faciliten la conciliación y el emprendimiento.Ofrecemos por tanto una serie de servicios muy prácticos, ajustados a la realidad profesional de la mujer española actual, con un modelo único en el mercado y un planteamiento eficaz.

 

Más información
.- Leer el resto de la entrevista aquí
.- Inscripción para asistir a las conferencias aquí
.- Seguir a Womantalent en Twitter: @womantalent
.- En Mujerespacio
.- Sobre Mujerenred
– Navegar en Blogadictas
.- Curiosear Appsdemujer
.- Seguir a Tuitteras
.- En los grupos de LinkedIn Business WomanLeadership Club y WomantalentGroup

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.